Se realizó acto en conmemoración al Día del Maestro

Viernes 11 de septiembre del 2020

Se realizó acto en conmemoración al Día del Maestro

En la mañana de hoy se llevó a cabo un sencillo acto en conmemoración al Día del Maestro en la plaza Sarmiento del barrio homónimo. El acto, a diferencia de otros años por la situación de pandemia, contó sólo con la presencia del intendente Ignacio García Aresca; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; la inspectora de Educación Primaria Azucena Sánchez y la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio, Claudia Maine.

Tras depositar una ofrenda floral en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente García Aresca manifestó: “En nombre del equipo municipal y de toda la ciudadanía queremos felicitar a las maestras y maestros de la ciudad, tanto del ámbito municipal como provincial, por lo que son y por lo que representan. También agradecer el esfuerzo que realizan durante tantos, en particular en este año tan complicado de pandemia y desearles un muy feliz día”.

“Felicitar a todos los docentes de la ciudad por el esfuerzo realizado durante un año tan complejo como este, en el que demostraron su profesionalismo para permitir que todos los chicos y chicas de la ciudad cuenten con un sistema educativo que les permita seguir creciendo más allá de las dificultades y entendiendo que este momento tiene que ser propicio para sacar grandes enseñanzas que capitalizaremos a futuro”, consideró la Prof. Claudia Maine.

Por su parte, Sánchez opinó: “Es un Día del Maestro muy especial en un año en el que nos ha tocado un desafío enorme de trasladar las escuelas a los hogares y de seguir construyendo día a día una escuela que llega de otro modo a las familias y a los estudiantes. Los docentes hemos tenido que poner todo de nuestra parte, desde la profesionalidad hasta la creatividad, para continuar construyendo a la educación como un derecho, sobre todo apostando a la escuela pública que es la única posibilidad de justicia a nivel social. Este es un día de emociones donde recordamos a todos  nuestros referentes en educación en una ciudad como San Francisco que apuesta a la educación como una Ciudad Educadora”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados