San Francisco / Desarrollo Social

Servicio Social

 

El equipo de Trabajadores Sociales cumple una función esencial en la misión de nuestra repartición. Llevan a cabo el análisis, evaluación e intervención profesional ante situaciones de vulnerabilidad social.

 

Planifican, junto al Director General, las estrategias, programas y proyectos para el abordaje de las problemáticas y potencialidades familiares y comunitarias.

 

Viabilizan propuestas de Desarrollo Social en red sobre el conjunto de escenarios de articulación del municipio-otras áreas de gobierno- sociedad-organizaciones de la sociedad civil.

 

Como tareas de Promoción Humana e Inclusión Social realizan: viabilización de programas nacionales y provinciales, formulación y ejecución de proyectos y programas que se gestionan como Dirección General y coordinando con los equipos del área, articulación institucional para el abordaje integral de las problemáticas.

 

Como tareas administrativas realizan: inicio de Pensiones No Contributivas. Trámites del programa de Apoyo Social; Trámites de Alta Pro-fe.- Eximiciones para trámites en: Registro Civil, Tribunal de Faltas, Dirección de Tránsito Municipal y Provincial, Transporte urbano, Secretaría de Servicios Públicos.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados