San Francisco / Infraestructura
Secretaría de Servicios Públicos
Secretario de Servicios Públicos: Sr. Hobey Salvático
Dirección General de Servicios Públicos
Sr. Darío Daniel Muratore
Dirección de Mantenimiento y Suministro
Sr. Diego Roberto Gaetan
Dirección de Servicios Generales
Sr. Juan Carlos Marcelo Molla
Dirección de Cementerio
Sr. Omar Ricardo Guettier
Coord. Higiene Urbana
Sr. Víctor Hugo Sosa
Dirección General Legal y Administrativa
Dra. Ana Magdalena Goiran
Direc. de Logística de Maquinarias
Sr. Fernando Alberto Godoy
Direc. de Atención de Centros Vecinales y Asuntos Barriales
Dra. Dora del Carmen Pardo
Direc. De Sostenibilidad
Sr. Ing. Adrián Edgardo Pagliano
Según ordenanza Nº 7154 tendrá las siguientes competencias:
1) Proponer y ejecutar las políticas destinadas a la creación, mejoramiento de la higiene urbana y medio ambiente de la ciudad.
2) Asesorar a los Centros Vecinales en obras con participación de los vecinos y conservación de los espacios verdes públicos y arbolado urbano.
3) Disponer la administración y mantenimiento de los equipos y elementos mecánicos necesarios para la realización de los servicios públicos.
4) Ejecutar tareas de mantenimiento edilicio de los inmuebles de patrimonio municipal.
5) Programar, regular y controlar los servicios públicos.
6) Administrar el Cementerio Municipal, y todo lo relacionado al movimiento mortuorio en sus aspectos operativos y administrativos.
7) Disponer las medidas necesarias para proveer a la Secretaría de Economía de toda la información inherente a todos los servicios públicos correspondiente a esta Secretaría.
8) El control de Obras y Servicios Públicos concesionados
9) Desarrollar y coordinar los programas y proyectos relacionados con la problemática ambiental y la calidad de vida , y proponer las acciones que sean necesarias para concretar los mismos, a través de la investigación y elaboración de proyectos , la coordinación con las áreas ejecutoras y supervisión en la ejecución.
10) Dirigir, coordinar, supervisar y administrar los programas y acciones tendientes a mejorar el ambiente urbano y la calidad de vida de la población.
11) Consolidar mecanismos de coordinación y administración intra-municipal, garantizando el trabajo conjunto con los programas de gestión relacionados a la problemática ambiental, mediante la elaboración conjunta e implementación de proyectos relacionados con la problemática ambiental crítica.
12) Fijar pautas ambientales para el desarrollo urbano, participando en la adecuación y actualización de la normativa ambiental.
13) Coordinar el Servicio Municipal de Atención al Vecino.