Se prorroga por 90 días las habilitaciones para taxis, remises, transporte escolar y de personas con discapacidad

Martes 30 de junio del 2020

Se prorroga por 90 días las habilitaciones para taxis, remises, transporte escolar y de personas con discapacidad

También las licencias de conducir vencidas con posterioridad al 15 de febrero de 2020, a las que por 180 días corridos se prorrogarán su vencimiento.



Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, _Damián Bernarte_, quien contó que ambas medidas serán ratificadas por ordenanza en la sesión del HCD del próximo jueves 2 de julio.

Según el decreto 119/20, se prorroga por 90 días CORRIDOS desde el 1 de julio la vigencia de las habilitaciones para taxis, remises, transporte escolar y de personas con discapacidad.

Además, la misma norma dispone la prórroga por 180 días CORRIDOS contados a partir de la fecha de vencimiento de la vigencia de las licencias de conducir emitidos en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de nuestra ciudad, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de julio de 2020. “Esto implica que no todas las licencias venzan el 30 de septiembre, sino que las vencieron, por ejemplo, el 17 de febrero vencerán el 17 de agosto o una vencida el 20 de marzo se postergará la expiración hasta el 16 de septiembre. Si la licencia vence día inhábil (sábado, domingo o feriado) el vencimiento se pasará al día hábil posterior”, añadió el funcionario.

Bernarte remarcó que ambas medidas se toman considerando que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, no se emitieron las autorizaciones hasta tanto no se dispuso el paso a la etapa de distanciamiento. Cabe recordar que tanto la emisión de licencias de conducir como los trámites dependientes del Registro Civil y Capacidad de las Personas, ya funcionan normalmente, pero ahora se debe obtener el correspondiente turno de manera digital ingresando  a TURNOS WEB dentro del sitio web www.sanfrancisco.gov.ar

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados