Miércoles 24 de mayo de 2017

Noticias

Se llevó a cabo el segundo encuentro de Scratch Day en la ciudad



Durante la jornada de hoy se llevó a cabo el segundo Scratch Day en San Francisco, el cual tuvo lugar en la sede del Parque Industrial de nuestra ciudad organizado por la escuela experimental Proa (Programa Avanzado en Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación) y con apoyo de la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo.
El objetivo principal del Scratch fue que los más pequeños se vayan interiorizando “amigablemente” con el software sin conocer aspectos técnicos, sino centrándose en el proceso de resolución de programas, que los niños aprendan sobre programación y el lenguaje Scratch jugando. Scratch es un lenguaje visual de programación desarrollado por la Universidad de Massachusetts, como parte de un programa de orientación de la programación a las escuelas y la pedagogía

El encuentro contó, entre otras actividades, con una kermes artística y un taller de Scratch para docentes, orientado a asignaturas principales como ciencias naturales, sociales, matemática y lengua.

Participaron alumnos y docentes de la escuela ProA, alumnos de sexto grado de San Francisco y de la localidad de Devoto. Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco Marcelo Moreno y las concejales Alejandra Pisco, Marina Llaryora y Claudia Maine.

VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel