Se inauguró la Subsede de la Defensoría de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Jueves 08 de junio del 2023

Se inauguró la Subsede de la Defensoría de los derechos de niños, niñas y adolescentes


El mediodía de este jueves, se inauguró la Subsede de la Defensoría de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la cual funcionará en las oficinas ubicadas en la intersección de las calles Suipacha y Garibaldi.
 



Dicha Defensoría, es un organismo de derechos humanos que vela por el respeto de los derechos de los menores, logrando mayor conciencia social sobre la niñez como sujeto de derecho, asistiendo y orientando a los adultos en la búsqueda del interés superior de la niña o el niño. En esta subsede, se ofrecerá atención personalizada, se receptarán consultas, y habrá asesoramiento y capacitación sobre los temas inherentes a esta área.

Del acto estuvieron presentes el intendente municipal, Damián Bernarte, la Defensora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Córdoba, Amelia López, acompañada por Juan Burgos, quien pertenece a la misma cartera, el Secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, funcionarios provinciales, municipales y vecinos.

El mandatario destacó el trabajo y el compromiso de todas las partes e indicó: “los municipios hoy son parte del desarrollo integral de la gente que vive en las comunidades. La llegada de la defensoría se da en el marco de una decisión política, que por primera vez en la historia ha hecho del área de políticas sociales una Secretaría”.

“Esta subsede será un lugar de escucha, contención, acompañamiento y velará por los ejercicios de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. Estamos orgullosos de esta inauguración. Trabajamos mucho en la promoción de derechos de nuestros adultos mayores, nuestra población económicamente activa y, ahora también, en la promoción de derechos de nuestra población más vulnerable”, finalizó Bernarte.

Amelia López, en su oportunidad, dijo: “hoy es para nosotros un día muy importante. Cuando se abre una subsede de la de la Defensoría, no es solamente una oficina, supone que hay una comunidad que están preocupados y ocupados en mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes”.

“Nuestra sociedad tiene la responsabilidad de cuidar y proteger, de que los chicos tengan una vida libre de toda forma de violencia. Como adultos tenemos que volver a pensar en esta responsabilidad que tenemos. Tenemos un camino muy largo por delante, hay que recuperar y hacer visible a los chicos y a las chicas, que son lo más importante, lo único que va a hacer sostenible y a dar futuro a todas las sociedades”, concluyó la funcionaria.

Vachetto, por su parte, agradeció a todos por el trabajo realizado y señaló: “para nosotros es muy importante que todas estas políticas lleguen al interior de la provincia, cambiando y transformando la conciencia de las ciudades en cuanto a la perspectiva y percepción que tenemos hacia los niños, niñas y adolescentes”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados