Se entregaron kits de bioseguridad a centros educativos

Martes 23 de febrero del 2021

Se entregaron kits de bioseguridad a centros educativos

Desde el pasado miércoles 17 hasta el lunes 22 de febrero, se les entregó a aquellas instituciones educativas públicas de la ciudad, en todos sus niveles, que están incluidas en el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), un kits de bioseguridad para la prevención del Covid-19, pensando en la apertura de los centros educativos de la ciudad en el retorno a las aulas de manera presencial. 

“Hemos entregado a las instituciones educativas de la ciudad unos 80 kits sanitarios que se obtuvieron a partir del FODEMEEP, que es un Fondo del Gobierno de la Provincia de Córdoba -dependiente del Ministerio de Educación- mediante el cual se giran recursos a los municipios para que administremos la reparación de los edificios escolares de cada ciudad. Una parte de ese fondo se asignó para proveer de estos elementos a las escuelas y colegios”, contó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno. 
Los kits están compuestos por alcohol en gel, jabón líquido, termómetro infrarrojo para frente, toallas de mano descartables y barbijos
El funcionario agregó que “se fueron citando a representantes de los jardines, escuelas y colegios para que se acercaran a la Secretaría a mi cargo a retirar los kits y no tuvimos ningún inconveniente al respecto. Se trata de una medida más para prevenir la coronavirus ante la apertura de los centros educativos”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados