Miércoles 18 de septiembre de 2019

Noticias

San Francisco celebró un nuevo aniversario de la ciudad y de la escuela J. B. Iturraspe



Los actos oficiales por los 133 años de la fundación de San Francisco y de los 125 años de la creación de la escuela José Bernardo Iturraspe tuvieron lugar en la escuela Iturraspe, de los cuales participó el intendente Ignacio García Aresca, junto a la directora general de Educación Primaria provincial Stella Maris Adrover, legisladora Graciela Brarda, funcionarios municipales, concejales, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, vecinalistas, fuerzas vivas, miembros de la comunidad educativa, docentes de la institución, alumnos y padres, entre otros.


Tras el ingreso de la Banda Lisa de la escuela anfitriona y de los abanderados. Fue el turno de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dejar paso a los discursos.

El intendente García Aresca recordó al fundador José Bernardo Iturraspe quien donó los terrenos para que se funde la primera escuela fiscal de San Francisco que lleva su nombre, “en este recorrido de estos 125 años la escuela Iturraspe ha dejado huellas imborrables en San Francisco y nuestra ciudad no sería la misma sin ella”, dijo el mandatario.
Luego destacó el compromiso de su gestión con la educación pública y felicitó el trabajo y la dedicación de directivos, docentes, alumnos y sus familias por las tareas realizadas “con tanto empeño, amor y dedicación. Tenemos la certeza de que la educación es el principio de todo proyecto estratégico de desarrollo integral. Este trabajo una oportunidad propicia para seguir proyectando y trabajando junto a todas las instituciones educativas”, concluyó el intendente.

La directora del establecimiento Nancy Guevara, dijo ante los presentes: “2019, año en que nuestra escuela José Bernardo Iturraspe cumple 125 años de labores ininterrumpidas en la ciudad de San Francisco, aunque no me quiero olvidar que nuestro edificio también está cumpliendo 50 años y nuestra querida banda lisa sus 25”.
“Esta institución acompañó y acompaña la historia de nuestra ciudad, casi desde su fundación. La escuela Iturraspe fue la primera de otras muchas que le siguieron, que fue fundada por necesidad y se convirtió en la posibilidad de empoderar a través del conocimiento a innumerables generaciones de sanfranscisqueños”, agregó Guevara.

El coro de la escuela J. B. Iturraspe, junto a la Banda Municipal de Música, interpretaron la “Canción de San Francisco” y luego alumnos de la escuela representaron en una obra de teatro los años de fundación de San Francisco y de la escuela Iturraspe.

VOLVER AL INICIO
© 2019 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel