Jueves 13 de diciembre de 2018

Noticias

Más de 800 niños participaron del encuentro por el Día de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud



Con el motivo de conmemorarse el 6 de abril el Día de la Actividad Física y el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, la Inspección de Educación Física y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, se llevó a cabo un encuentro hoy por la mañana en el predio de la Sociedad Rural San Francisco, con niños que asisten a salas de 5 años de las diferentes escuelas (tanto públicas como privadas) con el fin de resaltar la importancia de la Actividad Física para una vida más sana.
Del encuentro participaron profesores, junto a alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Fasta Inmaculada Concepción y alumnos de la orientación en Educación Física del colegio Dr. Francisco Ravetti.
Durante la jornada estuvo presente el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino y el inspector de Educación Física Región II Prof. Gabriel Cardetti.
Al respecto el primer mandatario expresó: “Es una alegría muy grande estar participando de este encuentro. Creemos que  es fundamental que los adultos incluyan en la vida de los niños la actividad física porque aporta distintos beneficios que favorecen al desarrollo integral del niño. Quiero destacar la integración de todos los colegios, eso es muy valorable también, es importante ver como San Francisco no tiene miramiento de distintas clases sociales sino que podemos interactuar y compartir entre todos”.
Por su parte el secretario de Salud de mostró satisfecho por la aceptación que tuvo la actividad. “La idea fue juntar el Día de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud para realizar este encuentro que contó con muchísimas actividades de las que pudieron disfrutar niños y adultos. Es un orgullo seguir trabajando en materia de prevención, salud, deporte, es decir hábitos saludables con  nuestros chicos”.
Finalmente el inspector Gabriel Cardetti resaltó: “Junto a la secretaría de Salud no tuvimos mejor idea que aprovechar estos festejos y aunarlos en una actividad como la de hoy, ya que la actividad física está relacionada con la salud y la salud con la actividad física. La idea es que los chicos a medida que vayan cumpliendo su etapa evolutiva vayan adquiriendo nuevas habilidades, nuevos conocimientos y llegar a la vida adulta sabiendo de la importancia que tiene la actividad física para el desarrollo de la vida”.





VOLVER AL INICIO
© 2018 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel