García Aresca participó del acto del Día del Maestro en la Escuela Normal

Miércoles 11 de septiembre del 2019

  • García Aresca participó del acto del Día del Maestro en la Escuela Normal
  • García Aresca participó del acto del Día del Maestro en la Escuela Normal
  • García Aresca participó del acto del Día del Maestro en la Escuela Normal
  • García Aresca participó del acto del Día del Maestro en la Escuela Normal
  • García Aresca participó del acto del Día del Maestro en la Escuela Normal

En el marco de los festejos por el día del Maestro, en la jornada de ayer se celebró en la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda el acto oficial en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de quien para nuestro país fue el padre de la educación: Domingo Faustino Sarmiento.

El intendente Ignacio García Aresca participó ayer del acto oficial que se celebró en nuestra ciudad en conmemoración al Día del Maestro, homenaje que tuvo lugar en la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda y que comenzó con el descubrimiento de dos placas en reconocimiento, por parte de la Municipalidad de San Francisco y del Poder Legislativo de la provincia, como bien patrimonial y monumento histórico provincial al edificio donde funciona la escuela centenaria.
Ante la presencia de funcionarios provinciales, ediles de la ciudad, funcionarios municipales, directivos y abanderados de las diferentes instituciones educativas locales, integrantes del gremio docente, directivos, docentes, estudiantes y padres de los diferentes niveles  de la Escuela Normal, la Banda Lisa de la institución y la Banda Municipal de Música, se desarrolló un emotivo acto en homenaje a todas aquellas personas que con dedicación y esmero han formado, forman y formarán en las aulas.
“Es un orgullo festejar en nuestra casa, en nuestro edificio recientemente nombrado monumento histórico y de interés municipal, junto con otras instituciones el Día del Maestro. Gracias por elegirnos. El 11 de septiembre conmemoramos a Domingo Faustino Sarmiento, y reflexionamos sobre su obra más importante, su legado, que hoy es un derecho adquirido de todos los argentinos, la escuela pública. Y nos convocó este día festivo a un encuentro de muchas instituciones locales, comprometida en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos sanfrancisqueños, porque es posibilidad de brindar educación y posibilidad de trabajo. Cada día los maestros están en las aulas garantizando el cumplimento de la ley de educación, que sostiene el conocimiento como un bien público y un derecho social” manifestó Ana Collino directora de la institución anfitriona.
Por su parte, el intendente sostuvo: “En la Argentina, cada 11 de septiembre celebramos el día del maestro, recordando el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, una figura clave en la historia de nuestro país. Sin duda su legado y proyección en el tiempo estuvo en sentar las bases del normalismo en la Argentina, a partir del decreto de creación de la Escuela Normal de Paraná, con el designio de formar maestros competentes en escuelas primarias. La Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda fue la primera en su tipo en el Departamento San Justo, con una gran influencia que sin duda dejó una impronta imborrable en la cultura de esta región. Por eso elegimos este lugar para rendir tributo a todos los maestros en su día. Esta escuela, formadora de docentes, de lo que toda la ciudad se enorgullece, porque de algún modo, todos somos producto de sus enseñanzas”.
Seguidamente, estudiantes de la institución brindaron representaciones artísticas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados