Exitosa Semana TIC en nuestra ciudad

Miércoles 11 de septiembre del 2019

  • Exitosa Semana TIC en nuestra ciudad
  • Exitosa Semana TIC en nuestra ciudad
  • Exitosa Semana TIC en nuestra ciudad
  • Exitosa Semana TIC en nuestra ciudad
  • Exitosa Semana TIC en nuestra ciudad

Con mesas de debates, charlas, talleres, foros y exposiciones pasó una nueva edición (la quinta) de la Semana TIC en San Francisco. El Superdomo fue la sede para el evento en nuestra ciudad.



La Semana TIC se llevó a cabo por séptima vez en Córdoba y busca consolidar a la provincia como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional e internacional, ya que concentra a grandes empresas del sector, PyMes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

El evento se encuentra en el marco de las acciones conjuntas entre el Clúster Tecnológico San Francisco, instituciones educativas TIC de la ciudad y la región, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, la Mesa Sectorial TIC Córdoba y los gobiernos provincial y municipales. Los objetivos son difundir el progreso y potencial tecnológico de San Francisco y la Región en desarrollos TIC para los distintos sectores; fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico; vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general; y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.

Entre las autoridades estuvieron presentes el secretario de Industria provincial, Pablo De Chiara; la legisladora, Graciela Brarda; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el presidente del Cluster Córdoba, Diego Casali; el presidente del Cluster San Francisco, Sergio Revilla; ediles; funcionarios municipales; autoridades de instituciones educativas, entro otros.

El secretario de Industria de la provincia de Córdoba destacó que la Semana Tic ya afronte su séptima edición y recalcó la llegada al interior provincial del evento. “Quiero felicitar a las organizaciones de cada sede ya que hacer este evento lleva un trabajo muy grande y se dedica mucho tiempo para lograr coordinarlo. La Semana TIC hoy se convirtió en un medio para seguir adelante en la trasformación hacia lo tecnológico de nuestras industrias y empresas, y además para despertar vocaciones”, añadió De Chiara. 
El funcionario provincial subrayó que “año tras año evolucionan los proyectos, no solo de la facultad, sino también de los colegios secundarios, lo que es el puntapié inicial para que ese chico sea un futuro ingeniero, licenciado o tecnólogo”.

Por último, el ingeniero De Chiaria valoró que existan casi 500 empresas y 15 mil puestos de trabajo en la industria del software de la provincia. También el hecho de que Córdoba sea la primera provincia en declarar el software como industria, las escuelas ProA y la conectividad.

El secretario Marcelo Moreno también destacó “el crecimiento de la Semana TIC en cuanto a expositores y a la calidad de las muestras”, valorando asimismo el trabajo del Cluster y de las instituciones educativas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados