El próximo miércoles el Foro de Empresarios de la Región Centro se reúne en San Francisco

Viernes 23 de septiembre del 2022

El próximo miércoles el Foro de Empresarios de la Región Centro se reúne en San Francisco

Tal como se anunció oportunamente, el próximo miércoles 28 nuestra ciudad será sede de un nuevo encuentro regional del Foro de Empresarios de la Región Centro, donde se realizará una jornada de trabajo acerca del futuro logístico de la región, específicamente sobre “Puertos secos, fluviales y transporte”. 


En ese sentido, la actividad está prevista comenzar a las 12 de medio día en las instalaciones del Superdomo, culminando alrededor de las 17 hs, en la que participarán  integrantes del gabinete productivo de la región centro, compuesto por  cuatro ministerios de cada provincia (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), de las cámaras empresarias y demás participantes del foro regional. 

Durante las primeras horas de la jornada, se realizará una reunión de trabajo con el gabinete productivo y los integrantes del foro, para luego dar paso a una serie de presentaciones relevantes al tema del día sobre Puertos secos, fluviales y transporte, entre ellas:  

  • Presentación Puerto Santa Fe a cargo de Carlos Arese (Presidente Ente Administrador Puerto de Santa Fe) y Diego Scuccimarra (Responsable de la Terminal Puerto de Santa Fe).
  • Presentación Puerto de Diamante, Ibicuy y Concepción del Uruguay a cargo de Ing. Marcelo Gay Balmaz, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay y Carlos Guillermo Schepens, presidente del Instituto Portuario de la provincia de Entre Ríos. 
  • Presentación Puerto Seco San Francisco, diserta Gabriel Osatinsky, Polo Logístico Sf. Alfalfa.
  • Presentación del Economista Gastón Utrera propuesto por la CEDAC (Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba). Utrera es presidente de Economic Trends, y está a cargo del estudio de las cuestiones técnicas vinculadas al Sistema Estadístico de Costos del Autotransporte de Cargas. 

Al finalizar, está prevista la constitución de la Mesa de Logística con CFI, donde se procederá a la  presentación de la Hoja de Ruta del proyecto de Logística de Región Centro a cargo de Guillermo Bormiolli (CFI).

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados