El mandatario municipal acordó estrategias de trabajo conjunto con el Obispado de San Francisco

Miércoles 15 de diciembre del 2021

El mandatario municipal acordó estrategias de trabajo conjunto con el Obispado de San Francisco

Desde su asunción como intendente de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte diagramó una agenda de reuniones con las diferentes instituciones y organismos de la ciudad a fin de conocer sus realidades, charlar sobre sus actividades y necesidades, como así también planificar acciones conjuntas que permitan acercar más beneficios a toda la comunidad.

En ese sentido, en la tarde de ayer se reunió con el Obispo Monseñor Sergio Buenanueva y el párroco Gustavo Zaninetti de la Parroquia San Francisco de Asís. Acompañaron el encuentro además el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa y los ediles Claudia Maine y Gustavo Bocca.

Frente a ello, Bernarte comentó que ésta fue la primera reunión que tuvo con representantes de la Iglesia Católica de nuestra ciudad, con quienes acordó generar acciones y estrategias de trabajo conjunto.

“Fue una reunión muy fructífera, inicialmente se analizó la situación pospandemia en nuestra comunidad, sobre todo en barrios periféricos y más vulnerables, lo que esta situación sanitaria generó en los adultos mayores, en los jóvenes, y lo implicó en las actividades cotidianas de las parroquias, es decir de alguna manera sobre el proceso de lenta recuperación de las parroquias y los espacios de Cáritas que principalmente estaba gestionado por voluntarios adultos mayores y que como consecuencia de la pandemia se fueron retrayendo y alejando de estos espacios comunitarios”, aseguró el intendente municipal.

Estrategias de trabajo conjunto

El intendente comentó además que otros de los puntos abordados durante el encuentro tuvo que ver con la idea de generar un vínculo constante y fluido que permita generar estrategias de trabajo conjunto. “Como primera actividad en conjunto, se planteó realizar una reunión con el Obispo y los párrocos de todas las iglesias de la ciudad, la cual ya está programada para los primeros días del mes de febrero del próximo año. La idea es analizar la situación en cada uno de los sectores de la ciudad y a partir de ahí establecer una estrategia de trabajo conjunto entre la Iglesia y el Estado Municipal” aseveró Bernarte. 

Por último, el mandatario municipal expresó condolencias ante el reciente fallecimiento del padre Jorge Trucco, quien en pocos días iba a hacerse cargo de las Parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José Obrero, tras 15 años de labor en la comunidad de Morteros. “Es una perdida dolorosa la del padre Trucco, no sólo por lo que representaba en el ámbito de la catequesis a nivel nacional, sino que además en breve tenía previsto ejercer su labor sacerdotal en nuestra comunidad lo que genera un profundo pesar”, concluyó el intendente.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados