El agua de San Francisco es totalmente apta para su consumo

Martes 11 de febrero del 2020

El agua de San Francisco es totalmente apta para su consumo

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Salud Fernando Giacomino, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y la jefa de Bromatología Silvia Ruffino, se brindaron especificaciones sobre la situación del agua en la ciudad. 

En esa oportunidad, el Dr. Giacomino garantizó que la sociedad puede estar tranquila ya que el agua es totalmente apta para su consumo. “Quiero decirles que el agua que nosotros consumimos habitualmente es totalmente apta, para que quede bien claro a toda la población, ninguno de los estudios que realizamos nosotros dan como resultado positivo ante cualquier contaminación. Es por ello que queremos garantizar a nuestra ciudad que el agua que estamos consumiendo es buena y apta”. 
El Secretario de Infraestructura Néstor Gómez indicó que desde el Ersep se ha informado que se realizaron reiterados análisis a las muestras que ingresan al acueducto de la Cooperativa de Trabajo Acueducto Centro. Ltda. (COTAC) y han dado correctamente, lo que es una garantía de que la calidad de agua que estamos recibiendo y que reciben los demás municipios de este acueducto es óptima para el consumo.
En tanto Ruffino manifestó: “Nosotros realizamos 10 controles semanales. Controlamos el agua de ingreso, después del tratamiento (agua de salida) donde hacemos análisis físico- químico y bacteriológico y luego tomamos muestras en distintos puntos de la ciudad para ver cómo está trabajando el cloro que se le agregó y que contaminación tiene; resultados que siempre nos han dado las mismas respuestas, no hay contaminación microbiológica, no existe ningún valor que nos indique que el agua no es correcta”.
Tras esta explicación, desde las Áreas municipales pertinentes llevaron tranquilidad a los vecinos de la ciudad, respecto a la calidad de agua potable que cuenta San Francisco.  

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados