El acto oficial de apertura dio el puntapié al 44º Campeonato Nacional de Baby Fútbol

Domingo 12 de enero del 2020

El acto oficial de apertura dio el puntapié al 44º Campeonato Nacional de Baby Fútbol

Con la presencia del intendente Ignacio García Aresca; acompañado por miembros del gabinete ejecutivo; concejales; funcionarios municipales de localidades de la región; el presidente de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, Jorge Frócil y representantes de clubes participantes, entre otros, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Deportivo Oeste (C.A.D.O.) el acto de apertura de una nueva edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol.



Tras el desfile de las delegaciones participantes de torneo, el cual se denomina en esta edición “Matías Smut”, el intendente García Aresca dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes y expresó: “Quiero felicitar a los miembros de las 11 sedes que tendrá este 44 Nacional porque las dejaron de la mejor manera. También a las familias que reciben a los chicos de las delegaciones visitantes, a la familia de Matías Smut por aceptar que este torneo lleve el nombre de su hijo y decirle a ellos que Matías está presente con nosotros”.
“Este es un deporte donde deben saber competir sanamente, con el acompañamiento de la familia sin presionarlos, acompañándolos desde afuera. Lo que este tipo de experiencias les tiene que dejar es que aprendan que los valores son lo más importante que van a tener para el resto de su vida”, concluyó el mandatario municipal.

Tras ello fue el turno de las palabras a cargo del presidente de la Liga de Baby Fútbol, Jorge Frócil. Luego se realizó el tradicional encendido de la lámpara votiva, la cual estuvo a cargo de representantes del club Defensores de Iturraspe, de la Selección Argentina de Futsal  de Síndrome de Down y de la Fundación Empate (escuela de fútbol para chicos y chicas con Síndrome de Down).

También hubo momentos para homenajes, en esta oportunidad a Matías Smut, con la entrega de una placa a sus familiares, como así también familiares del árbitro Daniel Atencio, recientemente fallecido. Además distinguieron a la categoría 1969 de Estrella del Sur, campeona del Nacional ’83. El Club CD El Faisán de Devoto fue distinguido por el marcado crecimiento en su infraestructura, su ejemplar comportamiento, como así también su esmerada atención para con sus pares. Quien también se hizo acreedor a una mención fue el cantante Elvio “Pety” Medina por su colaboración desinteresada con el evento.

Para finalizar la ceremonia inaugural, se disputó un partido amistoso entre la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down y un combinado de Empate FC de nuestra ciudad y de la ciudad de Córdoba.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados