Culminaron los primeros 150 metros de pavimentación en barrio Independencia

Miércoles 07 de abril del 2021

  • Culminaron los primeros 150 metros de pavimentación en barrio Independencia
  • Culminaron los primeros 150 metros de pavimentación en barrio Independencia

Los trabajos de pavimentación de barrio Independencia avanzan,  finalizando  los primeros 150 metros que comprende la calle Independencia Sur entre Asunción y Honduras, donde solo resta esperar el fraguado del hormigón para su posterior habilitación para la transitabilidad. 

Al respecto el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “La pavimentación en barrio Independencia viene avanzando a buen ritmo, ya se culminaron los primeros 150 metros entre calles Asunción y Honduras que favorece a unos 26 vecinos. Esta obra en total beneficiará a 243 frentistas y la inversión para pavimentar este sector de la ciudad ronda los 45 millones de pesos, aportados por el municipio y los vecinos de ese barrio, comentó el funcionario quien además agregó: “Estos trabajos se ejecutan mediante un sistema en donde los vecinos aporta la mano de obra y la municipalidad, sin costo, el hormigón que es provisto por la Planta Hormigonera municipal. Con respecto a la obra está bastante avanzada, se comenzó por calle Independencia Sur, y ya los primeros 150 metros se encuentran totalmente culminados, esperando que fragüe el hormigón para la posterior  habilitación del tránsito”.
Además, Gómez resaltó que “el hormigón es suministrado por Planta Hormigonera municipal lo que asegura una provisión de material constate para el avance de la obra de pavimentación, también hay que resaltar que la empresa que se encuentra proveyendo la mano de obra es de la ciudad, completando un círculo en donde se potencia la economía de San Francisco”, finalizó.
Cabe resaltar que  el tiempo estimado de ejecución de esta obra ronda los 6 meses, siempre conforme a que las condiciones climáticas lo permitan.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados