Viernes 23 de agosto de 2019

Noticias

2º Torneo Zonal de patín en San Francisco



Se llevará a cabo entre el 16 y 18 de agosto en el Superdomo San Francisco, bajo la organización de la Asociación El Ceibo, y se espera la presencia de unas 400 patinadoras de toda la provincia. Los detalles estuvieron a cargo del director de Deportes municipal, Juan Iturburu; el presidente de Asociación El Ceibo, Oscar Oldrino; la profesora de patín en esa entidad, Florencia Lovera; el reconocido patinador, Carlos Urquía y la integrante de la subcomisión de patín de El Ceibo, Gabriela Marengo.


“Estamos muy contentos de anunciar este torneo zonal de patín ya que más de 400 patinadores estarán presentes, generando un movimiento importante en la ciudad, más allá de lo deportivo”, dijo Juan Iturburu. “Valoramos y felicitamos el esfuerzo de cada institución de San Francisco que organiza distintos eventos porque sabemos el trabajo que conlleva, por eso queremos invitar a los sanfrancisqueños a que se sumen a disfrutarlo”,  añadió el funcionario. 

Por su parte, el presidente de El Ceibo, Oscar Oldrino, expresó: “Desde la dirigencia del club estamos muy contentos de organizar un torneo de tanta trascendencia. Queremos agradecer a la municipalidad de San Francisco por cedernos las instalaciones del Superdomo, a las mamás de la subcomisión de patín del club por el esfuerzo y queremos invitar a todos a que participen”.

“Este es un deporte que está trascendiendo cada vez más en la ciudad, y torneos de estas características hacen que la gente se acerque y conozca más la actividad”, manifestó Florencia Lovera, quien especificó: “Se trata del 2º Torneo Zonal de este año que organiza la Asociación Patinadores Cordobeses (APC), la cual es una de las siete organizaciones (y de las más grandes) que conforman la Federación de Patín, y es clasificatorio a la instancia Provincial”.

Las puertas del Superdomo se abrirán durante los tres días desde las 8 hasta las 22 horas de manera ininterrumpida. El costo es de $100. Las categorías serán: Escuela, Libre, Danza, Parejas y Cuartetos. 

Por último, Carlos Urquía, quien aporta su conocimiento periódicamente en El Ceibo, destacó el crecimiento del patín artístico en San Francisco y valoró el apoyo de la ciudad: “Se trabaja con otro compromiso cuando hay apoyo de todos. Sé que hay varias escuelas de patín en la ciudad y cada vez que vengo noto un compromiso para que la actividad crezca cada vez más”.

VOLVER AL INICIO
© 2019 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel