San Francisco / Relaciones Institucionales

Verano a pleno en la peatonal

Obligados con el Pie en la Peatonal de la 25

 

El pasado domingo 7 de febrero la agrupación Obligados con el Pie, integrada por Cristian Bolaños, Jorge Abrate, Julián Boetto y Carlos Lozano quienes resultaran ganadores del Rockórdoba 2010 en nuestra ciudad se presentaron en la zona peatonal del centro Cívico anticipando lo que será su presentación en el evento final que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes. Cabe acotar que la actuación se dio en el marco de la difusión de artistas locales por parte de la Dirección de Cultura y la Dirección General de Relaciones Institucionales.

 

 

 

“Verano a pleno en la peatonal”

Publicado por El Tiempo de las Dos Provincias

9 de febrero de 2010 (pagina 2)

 

Una vez más y continuando con los espectáculos que propone la “Peatonal de la 25”, este domingo tuvo la presentación de Obligados con el Pie, grupo de rock local, ganadores del Rockórdoba (subsede San Francisco) que hizo al disfrute de la muy buena cantidad de jóvenes que se dio cita a esta propuesta de cada fin de semana en la tradicional esquina de “La 25” y Libertador Norte. Luego hizo su aparición el cuarteto de saxos “Growling Suite” quien brindo un variado repertorio, conformado por temas de jazz, clásicos, latinoamericanos y populares que permitió a los presentes comprobar la capacidad artística musical y profesional de sus integrantes.

 

Finalmente y para cerrar la noche “Mama Blues” presento un recital de altísimo nivel, al mejor estilo de cualquier agrupación blusera de Capital Federal. El aplauso del publico que se dio cita puso de manifiesto el reconocimiento no solo a este grupo de excelentes músicos locales, sino también a quienes conformaron esta nueva propuesta que desde la Dirección Municipal de Cultura y junto al Centro Empresarial y de Servicios de nuestra ciudad se ofrece totalmente gratis cada domingo a partir de las 20.30 hs.

 

De esta forma la cultura de nuestra ciudad se ve reflejada en cada espectáculo que brindan los artistas locales sobre el escenario mayor de la peatonal, sumado a la importante afluencia de visitantes al paseo de los artesanos, que en cada uno de sus puestos, muestran la capacidad de manos creadoras que dan forma y vida a los logros artísticos presentados en cada uno de ellos.

 

 

Rockordoba entra en su etapa definitoria

 

Cabe acotar en otro orden que un buen nivel musical y una aceptable afluencia de público han signado la primera parte del festival Rockordoba que se realiza desde el mes de Diciembre del 09 en todo el territorio de la Provincia. El programa que apunta a incentivar a las bandas de rock de Córdoba, se apresta a entrar en su etapa definitoria en las sedes restantes.

 

El encuentro de bandas Rockordoba 2010 ya tiene seleccionada las bandas de las primeras seis sedes. Estas son: “Obligados con el pie” de San Francisco, “Nocturna Suburbana” de Oncativo “La Estazion” , ganadora de la sede Alta Gracia, “Tismo” de la Cumbre, “Fuera de Foco” de Colonia Caroya y la banda ganadora Santa Rosa de Calamuchita; “IrRegular.

 

La banda ganadora de cada una de estas sedes y de las restantes de este año, participarán contratada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, en el festival final de Rockordoba 2010 a realizarse los días 16, 17 y 18 de Abril en el Parque de las Naciones con entrada libre y gratuita. En este festival actuarán también destacados artistas del plano provincial y nacional.

 

La segunda etapa de Rockordoba comenzará en Marzo. Restan realizarse los festivales de las bandas preseleccionadas de las siguientes sedes:

-Rockordoba Villa Allende - 6 de Marzo.

-Rockordoba – Totoral - 13 de Marzo.

-Rockordoba -Carlos paz - Fecha a confirmar.

-Rockordoba Villa Maria - Fecha a confirmar.

 

Los días 19, 20 y 21 de Marzo se realizará el Festival selectivo de las bandas de la ciudad de Córdoba. Por la importancia de esta sede se seleccionaran tres bandas ganadoras. La inscripción para que participen las agrupaciones cordobesas se abrirá en los próximos días.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados