San Francisco / Infraestructura

Tramitaciones

Tramitaciones para solicitar permiso de edificación y planos de instalaciones especiales (instalaciones eléctricas a partir de 5 KW, incendios, plan de evacuación, etc)

 

Conforme a lo establecido en el Capítulo II – de la Administración – y lo previsto en el Decreto Nº 806-3067/90 Reglamentario del Código de Edificación, los pasos a seguir son:
 

  • Presentación de Visación Previa

- Se ingresa a través de Mesa de Entradas 2 copias de planos a tal efecto.

 
  • Del Expediente para otorgar Permiso

El Expediente completo para el otorgamiento del Permiso respectivo, cuya documentación será presentada en Mesa de Entrada de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, constará de:
 

- Visación Previa

- Formulario con la solicitud de Permiso.

- Planilla con liquidación de la Contribución que incide sobre las construcciones de Obras Privadas. Previo a la liquidación, se efectuará verificación in situ del avance de la obra a fin de la aplicación de la alícuota correspondiente prevista en la Ordenanza Nº 5684 – Ordenanza Tarifaria.

- Constancia de presentación ante el Colegio Profesional correspondiente.

- 4 copias del plano de obra.
 

 

Tramitaciones para trabajos de mensura

Conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 1497 Reglamentario de Urbanizaciones y Subdivisiones, los pasos a seguir son:
 

  • Presentación de Visación Previa

- Se ingresa a través de Mesa de Entradas 2 copias de planos a tal efecto.
 

  • Del Expediente para trabajos de mensura

Se deberá presentar en Mesa de Entradas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, contendrá:
 

- Visación Previa.

- Formulario de solicitud.

- Planillas de Declaración Jurada Municipal por cada unidad parcelaria resultante.

- Constancia de presentación ante el Colegio Profesional correspondiente.

- 6 copias de plano.

- Certificado de libre deuda de la Contribución que incide sobre los inmuebles de la parcela objeto de fraccionamiento otorgada por la Dirección de Recursos Tributarios

- Pago de los Derechos de Catastro establecidos en la Ordenanza Nº 5684 – Ordenanza Tarifaria.
 

Tramitaciones para extracción de árboles

 

El solicitante debe dirigirse a la Secretaría de Infraestructura y Servicios (Bv. 9 de Julio Nº 1536), en la Dirección de Desarrollo Urbano (Obras Privadas).

Requisitos:
 

- Completar el Formulario de Solicitud de Extracción de Árboles, por el propietario del inmueble, cantidad y motivo por el cual se solicita dicha extracción.

- Presentar documentación que acredite la titularidad o posesión del inmueble (fotocopia de la contribución que incide sobre los inmuebles, y de 1º y 2º hoja de D.N.I.)

- Pago del sellado correspondiente previsto en la Ordenanza Nº 5684 – Ordenanza Tarifaria ($ 28,60.-)
 

Según Ordenanza Nº 3600 y sus modificatorias (Ord. Nº 4798 y Ord. Nº 5520), la época de extracciones (con previa autorización) es durante los meses de MAYO, JUNIO y JULIO. Y las especies Autorizadas que constan son:
 

  • ÁRBOLES DE PEQUEÑO PORTE (para veredas de ancho igual o menor a 2,50 mts)
  1. ACER TRINERVE (ACER BUERGERIANUM): altura: 7 mts. Follaje denso verde medio caduco. Flores blanquecinas, de poco interés.
  2. ARBOL DE JUDEO (CERCIS SILIQUASTRUM): altura: 4 a 7 mts. Follaje verde claro. Floración rosa muy vistosa. Crecimiento rápido.
  3. CIRUELO DE ADORNO (PRUNUS CERASÍFERA ATROPURPUREA): altura: 4 mts. Follaje púrpura, flores blancas en primavera. Crecimiento rápido.
  4. CRESPON (LAGERSTROEMIA INDICA): altura: 3 a 5 mts. Follaje verde medio. Floración rosa / rojo / violeta o blanca. Hay que educar algunos casos su crecimiento p/árbol, por presentar muchas ramas bajas.
  5. GUARÁN AMARILLO (TEOCOMA STANS): altura: 3 a 7 mts. De copa globosa u ovoidal, caduco. Muy florífero en la primavera ya avanzada y el verano. Se aconseja durante los 2 o 3 primeros años de plantado, realizar una poda de formación para dirigir las ramas hacia arriba, ya que desarrolla mucha rama baja. Solicitar en el vivero un ejemplar ya encopado para vereda.

  • ÁRBOLES DE PEQUEÑO PORTE (para veredas de ancho mayor a 2,50 mts)
  1. ACACIA CONSTANTINOPLA (ALBIZIA JULIBRIZZIN): altura: 10 a 15 mts. de altura. Follaje verde y caduco. Floración muy abundante, color rosa fuerte. Se aconseja durante los tres primeros años de plantado realizar podas de formación debido a que desarrolla una copa baja con ramas que tienden a crecer más en forma lateral que horizontal.
  2. ACACIA ROSADA (ROBINIA PSEUDOACACIA “casque rouge”): altura: 10 a 15 mts. de altura. Follaje verde, caduco. Floración muy abundante, color rosa fuerte, en primavera y verano.
  3. ACER NEGUNDO (ACER NEGUNDO): altura: 8 a 10 mts. Follaje verde claro, amarillo en otoño, raíz profunda, flor sin interés.
  4. FRESNO (FRAXINUS AMERICANO): altura: 8 a 10 mts. Follaje verde medio que en otoño toma un luminoso color amarillo.
  5. FRESNO EUROPEO (FRAXINUS EXCELSIOR): h: 15 a 18 mts. Follaje verde, flor blanca y pequeña que aparece anterior a la hoja.
  6. IBIRÁ PITÁ (PELTOPHORUM DUBIUM): altura: 15 a 20 mts. Copa amplia, follaje semi-persistente, floración abundante, color amarillo en ramilletes. Florece en enero. Solo se aconseja colocar en veredas bien anchas de casi 5 mts. De ancho.
  7. JACARANDÁ (JACARANDÁ MIMOSIPOLIA): altura: 10 a 15 mts. Follaje verde medio. Florece en racimos, color azul violáceo.
  8. LAPACHO ROSADO (TABEBULA AVELLANEDAE): altura: 8 a 10 mts. Caduco, de follaje denso
  9. MORA HÍBRIDA (MORUS ALBA HÍBRIDA): altura: 8 a 10 mts. Ejemplar desarrollado por el INTA a partir de la Mora blanca (MORUS ALBA). De follaje denso, color verde medio, caduco. Flores blanquecinas, de poco interés. No desarrolla el fruto.
  10. PEZUÑA DE VACA POSADA (BAUHINIA PURPÚREA): altura: 8 a 10 mts. Follaje denso, de color verde oscuro. Hojas de forma acorazonada. Flores rosa intenso, casi fucsia. No se aconseja la variedad de flor blanca por sus espinas.
  11. TULIPANERO (LIRIODENDRON TULIPIFERA): altura: 20 a 25 mts. Follaje denso, color verde medio. Flores color amarillo-verdoso. Solo se aconseja colocar en veredas bien anchas de casi 5 mts. de ancho.

 

NO SE ENCUENTRA AUTORIZADA LA PODA
 

Tramitaciones para registrar escrituras

 

Presentar en la División Catastro:

 

- Copia de Escritura traslativa de dominio, a fin de actualizar los datos de los titulares de los inmuebles.

- Pago del sellado correspondiente previsto en la Ordenanza Nº 5684 – Ordenanza Tarifaria.

 

 

Télefonos Útiles

Secretaría de AMOS

Tel: 03564 - 439150/51
 

Dirección de Servicios (Corralón)

Tel: 03564 – 439140/41
 

Tanque

Tel: 03564 - 439155

 

 

Enlaces Relacionados

Secretaría de Obras Públicas de la Nación

http://www.obraspublicas.gov.ar/

 

Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Córdoba

http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=146


Ministerio de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos de Bs. As.

http://www.mosp.gba.gov.ar/

 

 

Preguntas Frecuentes

 

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados