San Francisco / Relaciones Institucionales

Programa Hablemos sobre Drogas

Programa marco en base del cual se busca concienciar a la población de la ciudad sobre le peligro de las adicciones. Dentro de este se han realizado diversas actividades que a continuación se detallan
 

  • Charla con el Dr. Mirolli

    En el marco del citado programa marco, la Municipalidad de la ciudad de San Francisco organizó, el día 10 de junio de 2008, en el predio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios una charla/exposición a cargo del Dr. Alfredo Miroli, dirigida a más de 2500 alumnos de todos los colegios secundarios de la ciudad, en donde se trató de hacer llegar a nuestros jóvenes las consecuencias que generan las adicciones.

 

  • Proyecto Educando por un Sueño

    Desarrollo y objetivos:

    El Proyecto “Educando por un Sueño”, realizado en el marco del programa “Hablemos sobre Drogas”, busca básicamente generar una mayor toma de conciencia sobre esta problemática, con el objetivo de reducir el consumo de sustancias tóxicas a través de acciones llevadas a cabo por parte de alumnos de los distintos colegios secundarios, principalmente quinto y sexto año, de San Francisco, en estrecha relación con las instituciones o personas de nuestra ciudad. Básicamente esta actividad consta del apadrinamiento por parte de los alumnos de 5to y 6to año de los colegios secundarios de nuestra ciudad, de una institución o persona de nuestra ciudad.

    Los primeros, por medio de actividades callejeras relacionadas con la prevención de la drogadicción buscarán concienciar a la ciudadanía sobre este grave flagelo. Posteriormente y a su vez, en reconocimiento por la acción realizada, participarán para obtener diversos premios, en este caso tres, los cuales constarán en una cantidad de dinero ($3.000 para el 1º, $2.000 para el 2º y $1000 para el 3º) que se dividirán 50% para la escuela que realice la actividad y 50% para la institución o persona.

    Desarrollo y objetivos:

    Los alumnos de 5 Colegios de nuestra ciudad, en la pasada edición han desarrollado actividades callejeras de diversa índole desde Torneos de Fútbol 5 (donde participaron 210 personas) hasta murgas, demostraciones artísticas, etc. Dichas actividades demuestran de manera fehaciente el compromiso de nuestros jóvenes con la lucha contra la drogadicción, al igual que la utilización de la acción comunitaria como método de cambio social.

 

  • Rock por la vida

    El pasado día Domingo 22 de Junio se llevó a cabo, en el Centro Cívica de nuestra ciudad, "Rock por la Vida", acontecimiento enmarcado dentro del Programa "Hablemos sobre droga" que reunió a diversos grupos de rock de San Francisco.

    La convocatoria, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de esta ciudad, comenzó aproximadamente a las 14hs y se extendió hasta las 19:30 en pleno corazón del Centro Cívico, contando con la presencia de los grupos Euforia, Familia Nuclear, Dezzolados y X-Motivo.

    Nuevamente la Municipalidad busca subrayar la importancia y apoyar la realización de eventos de este tipo que enriquecen cuantiosamente la vida social y cultural de nuestra ciudad.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados