Domingo 30 de abril de 2017

Infraestructura y Servicios Públicos

Preguntas Frecuentes

¿A quién dirigirse en caso de existir lotes sin desmalezar?

Se debe comunicar con la Secretaria para que un inspector corrobore la denuncia y ordene el desmalezamiento del lote. Posteriormente se labra un acta que es enviada al Tribunal de Faltas, a la que se adjunta una certificación de trabajo que será abonada por el infractor.
 

¿A quién dirigirse en caso de tener que podar o extraer árboles?

Se debe presentar en la Secretaria a fin de completar una planilla solicitando autorización para la poda o extracción del árbol, detallando el motivo por el cual se solicita el mismo. Verificada la situación por parte de un inspector de Obras Públicas, se deberá retirar en Mesa de Entradas en el término de 24hs la resolución adoptada.
 

¿A quién se debe consultar para instalar un medidor de agua?

Para la instalación de medidores el usuario puede solicitar información en las oficinas de la A. M. O. S. o bien consultar con un plomero matriculado, quien le proveerá de un medidor homologado o lo asesorará para la compra de uno. La instalación del mismo debe ser realizada por un plomero matriculado, quien una vez concluido el trabajo deberá presentar una planilla con su firma notificando de esta manera la colocación del dicho medidor. A partir de ese momento el medidor será controlado y periódicamente se tomarán las lecturas.
 

¿Dónde realizar los reclamos sobre cloacas y redes de agua?

El reclamo debe ser efectuado en el edificio de la A. M. O. S. y una vez realizado, el personal de la misma se encargará de las reparaciones correspondientes, siempre que la rotura se haya producido en las aceras. En caso de que sean dentro de los límites de la propiedad, será el propietario el que deba hacerse cargo de las reparaciones necesarias.
 

¿Dónde realizar los reclamos de reparación de pavimento y cordones?

Los reclamos deberán ser presentados ante la Dirección de Construcción y Mantenimiento remitidos al edificio de la Secretaría para que el personal de la misma realice las tareas de reparación necesarias.
 

¿Qué se debe realizar en caso que los residuos superen los 3 m3?

Los reclamos que superen los 3 m3 de residuos son tomados por el Defensa Civil Municipal (número 103) que los deriva a la Dirección de Servicios. El cronograma de recolección para su retiro se establece en función del orden de entrada de los mismos.
 

¿Dónde se realizan los reclamos sobre calles de tierra y desagües?

Estos reclamos también son recibidos por Defensa Civil Municipal. Una vez recibido el mismo, pasa a la lista y la Dirección de Servicios elabora un cronograma de acuerdo a como se van recibiendo, aunque se van priorizando según la urgencia del mismo.





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