San Francisco / Registro Civil
Preguntas Frecuentes
¿A dónde se realizan los trámites, y en qué horario funciona el Registro Civil?
El Registro Civil está ubicado en calle Echeverría 169, y su horario de atención es de 07:00hs a 12:30hs.
¿Para inscribir un recién nacido que debo presentar?
Se deberá presentar:
¿Qué debo presentar para la inscripción de una defunción?
Para realizar la inscripción de una defunción se deberá presentar:
¿Cuáles son los requisitos para contraer matrimonio?
Mayores de 18 años:
Menores de 18 años, además de los requisitos anteriores:
¿Qué debo hacer si pierdo el DNI?
Cuando el niño o mayor pierde o se deteriora su D.N.I., debe solicitar un nuevo ejemplar, el que será: Ejemplar A, B, C, etc., según corresponda.
Cuando la persona que se acerca a solicitar un nuevo ejemplar y el que posee o tuvo como último documento es una Libreta de Enrolamiento o una Libreta Cívica, lo que se tramita es un NUEVO DNI.
			
						
						
			
		El Registro Civil está ubicado en calle Echeverría 169, y su horario de atención es de 07:00hs a 12:30hs.
¿Para inscribir un recién nacido que debo presentar?
Se deberá presentar:
- Certificado del ginecólogo que realizó el parto.
 - Certificado del pediatra que recibió al bebé.
 - D.N.I. de los padres (en buen estado y con domicilios actualizados).
 - Libreta de Familia (si son casados)
 - Sin costo de la inscripción
 
- Nombre completo de la madre, con Nº de D.N.I. y domicilio. Día mes, año, hora y lugar en que ocurrió el nacimiento.
 - Sexo del recién nacido.
 - Nombre completo del médico con su Nº de matrícula profesional, firma y sello.
 - Fecha de expedición.
 
- Semanas de gestación.
 - Estatura.
 - Peso.
 - Perímetro Cefálico.
 
¿Qué debo presentar para la inscripción de una defunción?
Para realizar la inscripción de una defunción se deberá presentar:
- Certificado estadístico de defunción, expedido por el médico que asistió a la persona en el momento de fallecer y formulario 24 Bis/ Anexo.
 - D.N.I. del fallecido.
 - Declaración jurada con datos personales del fallecido, nombres de sus padres y estado civil del mismo, firmada por un familiar (agregándose documentación que acredite dicha información: acta de nacimiento, libreta de familia, acta de matrimonio, acta de defunción del cónyuge en caso de ser viudo/a).
 
¿Cuáles son los requisitos para contraer matrimonio?
Mayores de 18 años:
- D.N.I en buenas condiciones con domicilios actualizados.
 - Partidas de nacimiento expedidas recientemente.
 - Timbrado del Banco de Córdoba (sin costo).
 - Sellado municipal
 - D.N.I de dos testigos mayores de 18 años. DNI de los padres.
 - Fotocopias de todos los D.N.I.
 - Análisis prenupciales (VDRL) realizados en organismo público. Optativo.
 
Menores de 18 años, además de los requisitos anteriores:
- D.N.I. de los padres en buenas condiciones y con domicilios actualizados.
 - Si alguno de los padres no presta su autorización presentará la venia supletoria.
 - Si uno de los padres estuviese fallecido se deberá agregar el acta de defunción que pruebe este hecho.
 
¿Qué debo hacer si pierdo el DNI?
Cuando el niño o mayor pierde o se deteriora su D.N.I., debe solicitar un nuevo ejemplar, el que será: Ejemplar A, B, C, etc., según corresponda.
Cuando la persona que se acerca a solicitar un nuevo ejemplar y el que posee o tuvo como último documento es una Libreta de Enrolamiento o una Libreta Cívica, lo que se tramita es un NUEVO DNI.

