Miércoles 20 de junio de 2018

Registro Civil

Función

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, cotidianamente llamado Registro Civil data del 27 de marzo de 1893, siendo dentro de la zona y del Departamento San Justo uno de los más antiguos después del Registro de Villa Concepción del Tío (Cba.).
 

Dirección:
Echeverría 169

Tel. y Fax:
03564 439111 al 118 int. 5

Horario de atención:
De 7 a 12:30Hs.


En esta Oficina se realizan dos tareas: la de Registraciones y la relacionada con los trámites de documentos, D.N.I.

Las Registraciones que se realizan son: nacimientos, matrimonios y defunciones.

Para cada una de estas Registraciones se llevan dos libros (1 juego) de actas, los que se encuentra foliados. Las actas van numeradas a partir de cada año, cerrándose la numeración al finalizar el mismo. Estas son confeccionadas en forma manual, llenándose primero un libro y luego volcando al otro el mismo contenido de datos.

Al finalizar el año calendario se pasan a archivos estos libros, quedando archivado en la Oficina un (1) tomo y el restante es enviado a la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Córdoba sita en la calle Caseros 356 de Córdoba (Capital) Tel: 0351- 4342173/75/77 también para su archivo.

La Dirección de Registro Civil es la que realiza la supervisión y controla las tareas desarrolladas por los distintos Registros Civiles de la Provincia.

También la Oficina expide copias de actas de nacimiento, matrimonios y defunciones, las que son solicitadas por el público y expedida al día siguiente, siendo el costo de las mismas el siguiente:

  • Uso escolar $ 35.00
  • Leyes sociales $ 35.00
  • Todo trámite $ 60.00
  • Copias urgentes (en el día) arancel por cada copia L.S. $85.00 y T.T. $100.00
  • Búsqueda de actas sin datos certeros $ 50.00 por cada año
  • Matrimonio $ 35.00




VOLVER AL INICIO
© 2018 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel