San Francisco / Relaciones Institucionales

Festejos del Día del Estudiante

Ritual que se repite año tras año

Nadie quiso perderse el festejo del Día del Estudiante

 

Más de 13.000 jóvenes del nivel secundario y familias se acercaron el domingo 20 y el lunes 21 a los principales espacios verdes de nuestra ciudad para festejar al aire libre el inicio de la primavera y el Día del Estudiante. El picnic fue el protagonista de esta jornada que se vivió a pleno con mucho sol.

 

Miles de estudiantes del nivel medio, disfrutaron de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, en una celebración que comenzó durante el fin de semana. Los lugares de mayor concentración estudiantil fueron la Plaza Cívica y Vélez Sarsfield donde vieron desfilar por el escenario a artistas de la talla de Claudio Toledo y La Onda, además del popular Alejandro Ceberio, entre otros.

 

De este modo los estudiantes pudieron disfrutar de un espectáculo gratuito y variado en el marco de los festejos programados para agasajar a los estudiantes en su día. El gobierno municipal en este sentido organizó conjuntamente con la Federación de Centros de Estudiantes estos festejos bajo la premisa “disfrutar de la Primavera, sin alcohol”. En ese sentido, el intendente Martín, Llaryora resaltó que buscamos “mostrar a los jóvenes que la diversión no pasa por tomar alcohol”, y por su parte Mariano Almada director de Relaciones Institucionales agregó que, “es posible generar un ámbito divertido y cómodo donde nuestros jóvenes pudieron festejar su día sanamente”.

 

Idénticas medidas preventivas y de concientización a través de un grupo de jóvenes integrantes de la Secretaría de la Juventud de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social quienes se sumaron a los festejos mediante folletería y charlas personalizadas.

 

En tanto, la Dirección de Tránsito se encargó de organizar la circulación vehicular en ambos espacios verdes durante las dos jornadas, con corte de calles, para un cómodo esparcimiento de los jóvenes y familias que visitaron los paseos. Asimismo se instalaron baños químicos que fueron distribuidos en las zonas más concurridas.

 

También se destacaron la presentación de grupos locales y deejays en vivo, quienes junto a los estudiantes festejaron la llegada de mejor estación del año, la Primavera, movilizando una vez más la pasión y la diversión de los jóvenes, quienes fueron los exclusivos protagonistas de una jornada para recordar que estuvo coronada por el emotivo cierre de la fiesta con el lanzamiento de fuegos artificiales.

 

 

(Actividad realizada el 20 y 21 de septiembre)

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados