Jueves 30 de marzo de 2017

Gobierno

Estacionamiento Medido


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué área abarca actualmente el Sistema Municipal de Estacionamiento Medido? ¿Dónde se encuentran ubicados  los parquímetros?
Abarca un área importante que forma parte del microcentro de nuestra ciudad.
1) Bv. 25 de Mayo, Iturraspe y Belgrano desde Bv. Buenos Aires hasta Moreno.
2) Bv. 9 de Julio y Libertad entre Bv. Juan B. Justo y Pellegrini
3) Bv. Buenos Aires, San Luis, España, Colon, Mitre, Alberdi, Av. Libertador (N), Pueyrredon y Moreno entre Bv. 25 de Mayo y Gerónimo Luis de Cabrera.
4) Pje. Champagnat (N) entre Bv. 25 de Mayo e Iturraspe.
5) Bv. Juan B. Justo, Jonás Salk, Alejandro Fleming, General Paz, Córdoba, Rivadavia, Av. Libertador (S), Avellaneda,  Pellegrini y entre Bv. 9 de Julio y Libertad.
6) Pje. Visconti,  Pje. Ferrero, Savino y Taglioretti entre Bv. 9 de julio y Pje. Intendente Cornaglia.
7) Pje. Intendente Cornaglia entre Pje. Lisandro de la Torre y  Pje. Taglioretti.
8) Bv. Juan B. Justo, Pje. Lisandro de la Torre, Córdoba, Pellegrini y Pje. Champagnat (S) entre Bv. 9 de julio y Bv. 25 de Mayo.
9) Playas de Estacionamiento: a)  "General Mosconi".
b)  "General Juan Gregorio las Heras".                                                                     
c)  "General Juan Antonio Álvarez de Arenales".

¿En qué días y horarios funciona el Sistema de Estacionamiento Medido?
Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:30 hs. y de 15:00 hs. a 20:00 hs.
Sábados de 08:00 hs. a 13:00 hs. Los Sábados después de las 13:00 hs., Domingos y feriados el estacionamiento es totalmente libre y gratuito.

¿Cuánto cuesta estacionar el vehículo en el área de estacionamiento medido?
La tarifa por hora es de tres pesos ($3,00). El sistema permite el cobro exacto y fraccionado de la hora (por ejemplo si su vehículo estuvo estacionado 15 minutos, se le descontará de su saldo disponible solamente setenta y cinco centavos  ($ 0,75). Por 30 minutos, un peso con cincuenta centavos ($ 1,50).

¿El llavero Prepago tiene validez solo para un determinado vehículo?
Si, pues para adquirir el llavero es necesario presentar la Tarjeta Verde o el Titulo del vehículo y DNI o Licencia Habilitante de Conducir en la Oficina del Departamento de Estacionamiento Medido sito en Bv. 9 de Julio Nº 1880 de Lunes a Viernes  en el horario de 07:00 hs. a 12:30 hs y de 15:00 hs. a 20:00 hs. Los días Sábados de 08:00 hs. a 13:00 hs. El llavero solo puede ser usado en el vehículo registrado.

¿Si cambio el vehículo,  al llavero prepago lo puedo transferir al Dominio de este ultimo?
Si, porque el llavero es de su propiedad desde el momento que ingreso como usuario del sistema. No obstante deberá presentarse en la Oficina del Departamento de  Estacionamiento Medido sito en Bv. 9 de Julio Nº 1880 de Lunes a Viernes  en el horario de 07:00 hs. a 12:30 hs y de 15:00 hs. a 20:00 hs. Los días Sábados de 08:00 hs. a 13:00 hs. con la documentación requerida en el punto anterior.

¿Dónde se adquieren y se recargan los llaveros Prepagos? ¿Y venta de horas para turistas o personas que no tienen llaveros?
Se adquieren, se recargan los llaveros y se venden horas de estacionamiento en la Oficina del Departamento Estacionamiento Medido sito en Bv. 9 de Julio Nº 1880 de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 hs. a 12:30 hs y de 15:00 hs. a 20:00 hs. Los días Sábados de 08:00 hs. a 13:00 hs. Además se recargan llaveros prepagos (con el número de cuenta y nombre del titular)  y se venden horas en los siguientes puntos de ventas adheridos, Todas las estaciones SHELL de la firma "PENTACOMB S.A." en tres direcciones: Drago Nº 589, Av. Urquiza Nº 1251, Av. 9 de Septiembre Nº 2410. Centro Empresarial y Comercial - Belgrano Nº 1585. Kiosco "Las Vegas"- Av. Libertador (N) Nº 102. Hiperkiosco Don Orione - Av. Urquiza Nº 964. Kiosco "Jose III" - Bv.  Roca Nº 2300. Kiosco "Timbas" - Bv. Garibaldi Nº 212. Sonico - Iturraspe Nº 1441. Kiosco "Arlequin" - Bv. Saenz Peña Nº 2117. Seteco - Cabrera Nº 1479. Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad Devoto - BV. 25 de Mayo Nº 728 (Devoto). Maxikiosco Porteña – San Martin Nº358 (Porteña). Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad Freyre - 25 de Mayo Nº 658 (Freyre).

¿Una vez que estacioné el vehículo, cómo debo utilizar el llavero prepago?
Debe acercar el llavero al “LECTOR DEL PARQUÍMETRO” que de manera instantánea dará el alta al estacionamiento del vehículo, al retirarse por favor no olvide de acercar nuevamente el llavero al lector del mismo o cualquier otro parquímetro del sistema para dar de baja al estacionamiento. No obstante si se olvida de hacerlo el sistema le dará de baja automáticamente a las 20 hs.

¿Para conocer mí saldo que debo hacer? ¿El saldo tiene vencimiento?
En el parquímetro debajo del lector de llaveros se encuentra un “BOTÓN CROMADO” que al tocarlo el lector emite la leyenda “INFORMACIÓN – APROXIME MEDIO”, deberá entonces  acercar el llavero al lector que, de manera inmediata, mostrará el “DOMINIO DEL VEHÍCULO”, luego le emitirá la leyenda “ESTACIONADO” O “SIN ESTACIONAR”, mostrará “EL SALDO” y finalmente su NÚMERO CUENTA. El saldo no tiene vencimiento.

¿Hay un límite máximo de tiempo para estacionar el vehículo?
No.  Ud. puede estacionar su vehículo todo el tiempo que considere necesario.

¿Si al vehículo se le hubiera emitido un ticket de infracción  por olvido de  “pasar” el llavero por el lector del parquímetro y/o no lo ha adquirido y/o no ha comprado horas en un punto de venta. ¿qué debe hacer para subsanar dicha falta?
Podrá subsanar la falta dentro de los 5 días hábiles a partir de la emisión del ticket, dirigiéndose la Oficina del Departamento de Estacionamiento Medido sito en Bv. 9 de Julio Nº 1880 de Lunes a Viernes  en el horario de 07:00 hs. a 12:30 hs y de 15:00 hs. a 20:00 hs. Los días Sábados de 08:00 hs. a 13:00 hs. donde se le informara el monto a pagar de acuerdo a la hora de emisión del ticket. Luego del quinto día hábil deberá presentarse en el  Tribunal Administrativo de Faltas sito en Avda. Cervantes Nº 3657, en donde le informarán el monto de multa  a pagar si  correspondiere,  establecido previamente en la normativa vigente.

¿Qué ocurrirá con aquellos vehículos adheridos al sistema cuyo saldo se haya agotado?
Agotado el saldo,  el sistema permitirá el estacionamiento, no obstante,  deberá dirigirse a  la Oficina del Departamento de Estacionamiento Medido y/o a cualquier punto de venta adherido, enumerado en la pregunta Nº 6,  a los fines de recargar saldo.

¿Los frentistas propietarios, poseedores o locatarios de inmuebles destinados a vivienda familiar ubicados dentro del área de implementación del sistema que posean garaje tendrán algún tipo de franquicia?
Tendrán estacionamiento libre y gratuito en ese espacio, debiendo acudir a la Oficina de Estacionamiento Medido sito en Bv. 9 de Julio Nº 1880 de Lunes a Viernes  en  el horario de 07:00 hs. a 12:30 hs y de 15:00 hs. a 20:00 hs. Los días Sábados de 08:00 hs. a 13:00 hs. donde se le informara los requisitos y/o documentación que deberá cumplimentar para obtener la “Franquicia de Libre Estacionamiento”.

¿Las personas discapacitadas tendrán libre estacionamiento o deberán pagar algún tipo de abono?
Tendrán estacionamiento libre y gratuito, no solo en aquellos lugares establecidos a tal fin,  sino además podrán estacionar en cualquier espacio dentro del área de estacionamiento medido con el objeto de facilitar su traslación. Para obtener esta franquicia deberán acudir a la Dirección de Policía Municipal sita en Avda. Cervantes Nº 3657 donde se le informara los requisitos y/o documentación que deberá cumplimentar para obtener la “Franquicia de Libre Estacionamiento”, además de la oblea correspondiente.

¿Los vehículos oficiales de seguridad (Policía, Servicio Penitenciario, etc.), de emergencias (Ambulancias, Bomberos Voluntarios), tendrán  lugares específicos? ¿Deberán abonar por estacionar?
Podrán estacionar en cualquier lugar dentro del área de estacionamiento siempre que lo hagan con los vehículos oficiales debidamente identificados y en uso de sus funciones específicas; por tal motivo estarán exentos del pago.

¿Los vehículos de transporte público de pasajeros y  de transporte privado de alquiler (Taxis y Remises) tendrán “paradas exclusivas” dentro del área de estacionamiento medido?
Con el objeto de ordenar la prestación de este servicio en este aspecto,  se han establecido   “paradas exclusivas” de ascenso y descenso de pasajeros las que se encuentran debidamente identificadas mediante señales verticales y/u horizontales.

¿Los vehículos que necesiten realizar operaciones de carga y descarga podrán ingresar en el área de estacionamiento medido los días y horarios que regirá el sistema?
Los vehículos afectados al servicio de carga y descarga de mercaderías que superen las tres  toneladas y media (3,5) de peso, como así también la circulación de camiones con o sin acoplados les será absolutamente prohibido el ingreso al  área  de  estacionamiento medido, en los días y horarios en los que estará en vigor el  sistema, salvo autorización previa de la Dirección de Policía Municipal ubicada en Avda. Cervantes Nº 3657. Podrán realizar este tipos de operaciones con  vehículos pick-up o similares con un peso inferior al arriba mencionado en aquellos lugares que se encuentran debidamente identificadas mediante señales verticales y/u horizontales.

¿Las motos y bicicletas podrán estacionar en los lugares de estacionamiento medido o tendrán lugares específicos? ¿Deberán abonar por estacionar?
Tendrán  estacionamiento libre y gratuito en las dársenas ubicadas en los extremos norte  y sur de las playas de estacionamiento "General Juan Gregorio Las Heras" y "General Juan Antonio Álvarez de Arenales", como así también en los canteros ubicados en las primeras cuadras de Avda. del Libertador General San Martín norte y sur, además de los estacionamientos ubicados en puntos estratégicos que se encuentran debidamente identificadas mediante señales verticales y/o señales horizontales.

¿A dónde se pueden realizar consultas y/o reclamos del servicio?
Podrán realizarlo de manera personal en la oficina del Departamento de Estacionamiento Medido, sito en Bv. 9 de Julio Nº 1880 de Lunes a Viernes en el horario de 08:00 hs. a 12:30 hs. y de 15:00 hs. a 20:00 hs. y los días sábados  de 08:00 hs. a 12:00 hs. o ingresando a la página Web www.sanfrancisco.gov.ar. en el menú Estacionamiento Medido.





VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel