San Francisco / Gestión Institucional y Cultural

Concurso de fotografía por celular

BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR
Las fotografías enviadas en el marco del presente concurso deberán ser de autoría exclusiva del participante, y no estar violando, directa o indirectamente los derechos de terceras personas, siendo exclusivamente suya la responsabilidad por el incumplimiento de esta cláusula. En caso de que la fotografía sea seleccionada entre las ganadoras del concurso, el participante deberá firmar una declaración jurada sobre la autoría de la fotografía, siendo responsable de todos los daños y perjuicios que pudiere ocasionarse por la falsedad de su declaración. La participación en el concurso conlleva la autorización hacia el Centro Cultural San Francisco para la utilización de las fotografías recibidas en las redes institucionales, en la Web oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por el mismo.
Todas las fotografías receptadas se publicarán en el perfil de la red social Facebook e Instagram. El participante que envíe una fotografía que no sea de su autoría será responsable por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar la exhibición de la misma a su verdadero autor.


TEMA Y MODALIDADES
Las fotografías enviadas deberán estar relacionadas con la temática “Cuál es tu lugar favorito de la ciudad”. Es obligatorio enviar la fotografía y la denominación o título de la misma. No se aceptará el título “Sin Título” o semejantes. Cada participante podrá enviar hasta dos fotos, tomadas desde un teléfono móvil. La fotografía presentada a concurso deberá ser inédita. Se deberá hacer una pequeña síntesis fundamentando la fotografía que se ha tomado. La imagen no debe ser retocada, alterada, o modificada por ningún software ajeno a la cámara fotográfica del teléfono móvil, como por ejemplo Photoshop y demás programas semejantes. Al finalizar el concurso se comprobará que la imagen enviada fuera sacada por el celular que la envío, cotejando su almacenamiento y los datos y detalles de la imagen guardada. La imagen debe haber sido tomada dentro del territorio de la ciudad de San Francisco, aclarando detalladamente el lugar en el que ha sido tomada (Calle, Barrio y cualquier detalle que permita individualizar el lugar donde ha sido tomada). La organización se reserva la potestad de no admitir aquellas fotos que puedan vulnerar derechos fundamentales relativos a la intimidad o a la dignidad de las personas.
Quedan excluidas del presente concurso las fotografías donde se visualicen niños menores de 16 años. Los autores de las fotografías enviadas en las cuales se visualicen terceras personas, garantizarán que dichas personas han otorgado consentimiento para la toma de la fotografía, su utilización en el concurso y su publicación en las redes en el marco del presente concurso, siendo responsable el autor de los daños y perjuicios que se deriven de la falta del mencionado consentimiento.


PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS
Las fotografías deberán ser enviadas vía WhatsApp al N° 3564-545014 o al mail centrocultural.sfco@gmail.com, con la siguiente información: En el cuerpo del mensaje deberán figurar solamente el título de la fotografía, apellido, nombre completo, edad y DNI del concursante; una breve explicación de la fotografía y los datos del lugar donde fue tomada la misma. Terminado el plazo de convocatoria, se seleccionarán las fotografías ganadoras que serán impresas y enmarcadas para su posterior exhibición en una muestra sobre nuestra ciudad, que se llevara a cabo en la sala mayor del Centro Cultural San Francisco.


SELECCIÓN Y FALLO
El jurado que determinará cuáles serán las fotografías ganadoras estará integrado por prestigiosos fotógrafos profesionales de nuestra ciudad. Este jurado será el encargado de valorar las fotografías y emitir el fallo que será inapelable y el cual constará en un acta realizada a los efectos de dejar constancia de la selección. El mencionado jurado, seleccionará las fotografías ganadoras teniendo en cuenta especialmente la creatividad de las personas participantes y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada.


PROPIEDAD INTELECTUAL
De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes del concurso autorizan al Centro Cultural San Francisco a publicar las fotografías enviadas en el marco del presente concurso. Así mismo, los autores de las fotografías ganadoras ceden al CCSF, en forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, la totalidad de los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas en el presente concurso, sin poder alterar su título, forma y contenido; quedando facultadas dichas entidades a disponer de ellas, publicarlas, exponerlas y reproducirlas. El autor conservará la facultad de utilizar sus obras cuando lo desee y sin previo aviso; como así el derecho a exigir la fidelidad de su obra en impresiones, copias o reproducciones, como asimismo exigir la mención de su nombre como autor. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida. El Centro Cultural San Francisco, se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto a los derechos morales de los autores de las fotografías.
© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados