San Francisco / Campañas

CAMPAÑA DE DONANTE DE CPH (MÉDULA OSEA)

Red Solidaria San Francisco llevará a cabo el sábado 18 de octubre de 2014, en el Hospital J. B. Iturraspe, la "Campaña de donante de células progenitoras hematopoyeticas - CPH (Médula Ósea)".

En esta iniciativa también participan INCUCAI, Hospital José Bernardo Iturraspe y  ASAT (Asociación Solidaria de ayuda al Trasplante).

Se invita a todos los vecinos de la ciudad a sumarse en esta importante campaña el día asignado en el horario de 8 a 13.

Requisitos: edad de 18 a 55 años, pesar más de 50 kg y no haber sufrido Hepatitis.

Es importante destacar que enfermedades como la leucemia pueden curarse con un trasplante de médula ósea.  La médula ósea debe ser compatible en un 100% con el paciente para evitar el rechazo y eso ocurre en una persona entre 40.000. Por eso la búsqueda se hace con registros en todo los países del mundo.

La incorporación de cada donante aumenta las posibilidades para quienes necesitan un trasplante.

Para la Inscripción se deberá completar una ficha con información y donar una unidad de sangre.

De esa unidad se tomará una muestra para realizar el análisis de su código genético. Los datos son confidenciales y anónimos e ingresan a una base de datos.


LA DONACIÓN:
Si en algún momento resulta compatible con un paciente que necesita un trasplante en cualquier lugar del mundo recibirá un llamado del registro y si REAFIRMA su decisión de donar los pondrán en contacto con el equipo médico para hacer efectiva la donación.

No hay ningún riesgo para el donante y rápidamente se pueden retomar las actividades diarias. Las células extraídas se regeneran en poco tiempo. Las células son enviadas al lugar donde se encuentra el paciente, ni el paciente ni el donante deben viajar.

UN PACIENTE QUE NECESITABA UN TRANSPLANTE DE MÉDULA ÓSEA RECIBE SUS CÉLULAS. ESTO LE PERMITE SEGUIR VIVIENDO Y REINTEGRARSE SANO A LA SOCIEDAD.
● LA MÉDULA OSEA NO ES LA MÉDULA ESPINAL.
● LA DONACIÓN NO TIENE RIESGOS DE VIDA.
● NO INPLICA GASTO ALGUNO PARA EL DONANTE.
● LA DONACIÓN SE HACE EFECTIVA SOLO CUANDO EXISTE COMPATIBILIDAD DEL 100% ENTRE DONANTE Y RECEPTOR.
© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados