Miércoles 24 de mayo de 2017

Infraestructura y Servicios Públicos

Autoridades

Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos: Ing. Oscar María Enrico

Dirección General de Infraestructura
ING. FERNANDO JAVIER CAMUSSO

Dirección General de Servicios Públicos
SR. MATÍAS LEANDRO BECCARÍA

Dirección General de AMOS
CRA. GRACIELA ÁNGELA DE LOS RÍOS

Dirección de Mantenimiento y Suministros
SR. JUAN MANUEL RODRÍGUEZ

Dirección de Administración de Infraestructura y Servicios Públicos
ARQ. GASTÓN MANUEL GÓMEZ

Dirección del Corralón
SR. VÍCTOR HUGO SOSA

Dirección de Higiene Urbana
SR. HÉCTOR JESÚS ALFONSO ACOSTA

Dirección de Planificación, Agua, Cloacas y Gas
ING. GERMÁN MIGUEL TARALLO

Dirección de Servicios Generales
SR. RUBÉN DARÍO CAFFARENA



Según ordenanza Nº6409 tendrá las siguientes competencias:

1)  El diseño urbanístico de la ciudad.
2) Proponer políticas y planes que mejoren el desarrollo urbano y la calidad del medio ambiente urbano.
3) Desarrollar el Plan Anual o plurianual de la obra pública y la ejecución del mismo y proyectar anualmente, en coordinación con las demás Secretarías, un plan de inversiones para la realización de obras públicas, dentro del ejido municipal.
4) El contralor técnico de toda obra pública o privada, oficial o particular, que se ejecutara dentro de la jurisdicción municipal.
5) Planificar, ejecutar y controlar obras de infraestructura que se ejecuten en el ámbito municipal. 
6) Atender la vinculación del gobierno municipal con los entes oficiales técnicos de la provincia y de la nación, en la especialidad de la secretaría.
7) Proponer y ejecutar las políticas destinadas a la creación, mejoramiento de la higiene urbana  y medio ambiente de la ciudad.
8) Asesorar a los Centros Vecinales en obras con participación de los vecinos y conservación de los espacios verdes públicos y arbolado urbano.
9) Disponer la administración y mantenimiento de los equipos y elementos mecánicos necesarios para la realización de los servicios públicos.
10) Ejecutar tareas de mantenimiento edilicio de los inmuebles de patrimonio municipal.
11) Programar, regular y controlar los servicios públicos.
12) Administrar el cementerio municipal, y todo lo relacionado al movimiento mortuorio en sus aspectos operativos y administrativos.
13) Coordinar políticas para el mantenimiento del alumbrado público y semaforización dentro del ejido urbano.
14) Administrar todo lo relacionado al servicio de agua potable y al servicio de cloacas.
15) Disponer las medidas necesarias para proveer a la Secretaría de Economía de toda la información inherente a  todos los servicios públicos correspondientes a esta Secretaría.
16) El control de Obras y Servicios Públicos concesionados.
17) Desarrollar y coordinar los programas y proyectos relacionados con la problemática ambiental y la calidad de vida, y proponer las acciones que sean necesarias para concretar los mismos, a través de la investigación y elaboración de proyectos, la coordinación con las áreas ejecutoras y supervisión en la ejecución.
18) Dirigir, coordinar, supervisar y administrar los programas y acciones tendientes a mejorar el ambiente urbano y la calidad de vida de la población.
19) Consolidar mecanismos de coordinación y administración intra municipal, garantizando el trabajo conjunto con los programas de gestión relacionados a la problemática ambiental, mediante la elaboración conjunta e implementación de proyectos relacionados con la problemática ambiental crítica.
20) Fijar pautas ambientales para el desarrollo urbano, participando en la adecuación y actualización de la normativa ambiental.

 

 

 





VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel