Ya funcionan las cámaras de seguridad en el cementerio local

Martes 12 de julio del 2022

  • Ya funcionan las cámaras de seguridad en el cementerio local
  • Ya funcionan las cámaras de seguridad en el cementerio local

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, en el marco de las tareas de refuncionalización que se realizan en el cementerio de la ciudad, ya puso en funcionamiento las 8 cámaras de seguridad allí instaladas.

Se trata de cámaras de seguridad full color con visión nocturna, grabación las 24 hs. con memoria de guardado de 120 días. “En esta primera etapa se colocaron cámaras en ingresos y pasillo principal del cementerio y lugares de uso común de los empleados, las cuales se podrán monitorear desde las oficinas del cementerio,  desde la oficina de la secretaria de servicios públicos y desde la nueva oficina de monitoreo de la ciudad”, comentó el secretario de Servicios Públicos Hobbey Salvático.

Asimismo, con el objetivo de poner en valor este espacio tan significativo para los sanfranciqueños y con una inversión que superará los 12 millones de pesos, continúan los trabajos en el frente del cementerio viejo e impermeabilización de techos en 5 de las 7 galerías que componen la dependencia municipal.

“Los trabajos que estamos llevando adelante en el cementerio local consisten en  la impermeabilizaron de techos de 5 de las 7 galerías,  la reparación de los portones de ingreso y  en los trabajos que estamos realizando en frente del cementerio viejo, se tumbó todo el revoque para luego colocar placas de durloksuperboar, las cuales son placas especiales para exterior de alta duración. Además, se trabaja en los baños con la restauración de paredes y colocación de inodoros”, comentó el funcionario.

Por su parte, el intendente municipal Damián Bernarte sostuvo: “Tal como anunciamos en la apertura de sesiones el 1 de marzo, estamos cumpliendo con la palabra empeñada y con los compromisos asumidos. Felizmente estamos analizando que a menos de seis meses de haber asumido la gestión, se han cumplido muchas de las propuestas que se había proyectado durante el año. La remodelación del Cementerio era una obra pendiente que teníamos, es un tema muy sensible que hemos abordado desde el primer día de trabajo porque es un lugar muy caro a los sentimientos de los sanfrancisqueños, estamos trabajando fuertemente, entendiendo la importancia y el valor que tiene para cada uno de nosotros el lugar donde descansan nuestros seres queridos”.

Cabe resaltar que, en una segunda etapa se prevé la colocación de cámaras de seguridad en pasillos secundarios y en 3 sectores del nuevo cementerio, como así también el arreglo e  impermeabilización de los techos de las 2 galerías restantes y casa mortuoria.

Al mismo tiempo, en todo el recorrido de la fachada se procederá a reparar los desagües pluviales de galerías de nichos colindantes, en la capilla se realizará la reparación de sectores deteriorados con la aplicación de pintura impermeabilizante transparente,  junto al arreglo de mampostería completo interior y exterior de galerías y casa mortuoria.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados