San Francisco / Infraestructura

Secretaría de Infraestructura

Secretario de Infraestructura: Arq. Carlos Ortega


Dirección General de Infraestructura
Ing. Germán Miguel Tarallo

Dirección General Legal y Administrativa
Dr. Fernando Eduardo Gianotti

Dirección de Desarrollo Urbano
Arq. Marisa Fassetta

Coordinación De Obras Especiales
Ing. Pablo Tomas Bottero

Dirección General y Administración de AMOS
Sr. Carlos Alberto de Rosa

Dirección Técnica de AMOS
Sr. Luis Martin Forchino

Coordinación de Redes Internas y Externas
Arq. Viviana Alejandra Ruiz

Coordinación de Área Planificación, Agua, Cloacas y Gas
Ing. Nadina Victoria Capello

Coordinación Área Inspección
Arq. Carolina Adriana Cavalli

Coordinación de Planta Hormigonera
Arq. Horacio Daniel Cófreces

Dirección de Bacheo Municipal y Reclamos
Sr. Javier Luis Ceferino Gonzalez

Dirección de Obras de Arquitectura y Espacios Verdes
Ing. Víctor Berthold

Coordinación de Señalización
Sr. Cristian José Oggero

Dirección de Mantenimiento Electromecánico
Ing. Marcelo Gastaudo
 

 

Según ordenanza Nº 7154 tendrá las siguientes competencias:
1) El diseño urbanístico de la ciudad.
2) Proponer políticas y planes que mejoren el desarrollo urbano y la calidad del medio ambiente urbano.
3) Desarrollar el Plan Anual o plurianual de la obra pública y la ejecución del mismo y proyectar anualmente, en coordinación con las demás Secretarías, un plan de inversiones para la realización de obras públicas, dentro del ejido municipal. 
4) El contralor técnico de toda obra pública o privada, oficial o particular, que se ejecutara dentro de la jurisdicción municipal.
5) Planificar, ejecutar y controlar obras de infraestructura que se ejecuten en el ámbito municipal.   
6) Atender la vinculación del gobierno municipal con los entes oficiales técnicos de la provincia y de la nación, en la especialidad de la secretaría.
7) Coordinar políticas para el mantenimiento del alumbrado público y semaforización dentro del ejido urbano.
8) Administrar todo  lo relacionado al servicio de agua potable  y servicio de cloacas.
9) Coordinar, fijar y confeccionar planes de políticas habitacionales.
10) Promover la obtención de financiamiento para el desarrollo habitacional.
11) Administración  del Registro Único y Permanente  de aspirantes de Viviendas (RUIP)
12) Colaborar en la creación y desarrollo de un Banco de Tierra Municipal.
13) Formular y administrar programas y proyectos tendientes al mejoramiento de unidades habitacionales  en el ejido urbano, priorizando a grupos  familiares de bajos ingresos.
14) Capacitar a grupos  en aspectos  vinculados  al autodiagnóstico y planificación participativa en la construcción de viviendas.
15) Asistir al Sr. Intendente Municipal en la coordinación y planificación  de políticas  habitacionales y de inversión  y demás  ítems inherentes a la incorporación de nuevos  proyectos relacionados con los mismos.
16) Gestionar, coordinar y ejecutar programas de escrituras sociales y regularización de títulos a nivel nacional, provincial y municipal.

 

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