Vuelve la Doble San Francisco Miramar Rural Bike

Viernes 20 de mayo del 2022

Vuelve la Doble San Francisco Miramar Rural Bike

Tras dos años de inactividad debido a la situación sanitaria, vuelve al ruedo la Doble San Francisco – Miramar Rural Bike, en su cuarta edición, bajo la organización del Club Tiro y Gimnasia. 

El desafío tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo y contará con tres modalidades competitivas: 220k en dos etapas, 110k desde Miramar a San Francisco y 45k ciclo turismo desde Colonia Marina a San Francisco.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director general de Gobierno Carlos de Rosa, el director de Deportes Juan Iturburu, el integrante de la Subcomisión de Ciclismo del Club Tiro y Gimnasia Julián Roggero y el ciclista local Mariano Monasterolo, brindaron detalles del evento.

“Para nosotros es una alegría estar anunciando esta carrera en su cuarta edición, que lamentablemente por razones de pandemia tuvimos un impás de dos años, lo importante es volver a realizarla, volver a reunirnos. Desde el municipio queremos acompañarlos, son más de 200 competidores de todo el país que visitarán nuestra ciudad para participar de este evento”, manifestó el secretario de Gobierno Buffa.

Respecto a las especificaciones de la competencia, el integrante de la Subcomisión de Ciclismo del Club Tiro y Gimnasia Julián Roggero comentó que “la cuarta edición cuenta con tres etapas que serán 220 km competitivos, con 17 categorías -12 de hombres y 5 de mujeres-, tenemos la otra modalidad de 110 km, donde participan juveniles hombres y mujeres y la de ciclo turismo que son 45km, una modalidad para toda aquella persona que se inicia en la bicicleta y que quiera participar”. 

Cabe resaltar que el  viernes 27 se realizarán inscripciones en la Tecnoteca de 18 a 22 hs, mientras que el sábado 28 tendrá lugar la largada simbólica desde Tecnoteca hacia el Club de Contadores desde donde se realizará la largada oficial a las 9 hs. El día domingo, se regresa de Miramar con salida a  las 9 hs hasta el Club de Contadores y la modalidad 45km desde Colonia Marina a San Francisco saldrá a las 11.15 hs.

Por su parte, el ciclista local Mariano Monasterolo agradeció a la organización y destacó que desde lo personal “estoy muy orgulloso de poder correr en la ciudad, es una carrea muy importante que convoca a los mejores corredores de rural bike del país”, comentó Monasterolo quien además invitó a todos los ciclistas de la ciudad que quieran sumarse al desafío en cualquiera de sus modalidades, dado que nuestra ciudad cuenta con un amplio número de aficionados a la disciplina que pueden sumarse.

Al finalizar, el secretario de Gobierno remarcó que “Esto no hace más que fortalecer el pedido y la política de gobierno que nos marca nuestro intendente Damián Bernarte que tiene que ver con posicionar a San Francisco dentro de un polo de atracción, de recepción. Este tipo de eventos siguen generando que la gente de la ciudad, la región y el resto del país tenga ganas de San Francisco, la cultura, el deporte es el camino que debemos afianzar con este trabajo mancomunado que llevamos adelante entre lo público y lo privado”.

© 2022 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados