Variada agenda de eventos el fin de semana en el Centro Cultural

Jueves 04 de noviembre del 2021

Variada agenda de eventos el fin de semana en el Centro Cultural

Nuevamente el Centro Cultural San Francisco presenta para el próximo fin de semana una amplia agenda de eventos culturales que tendrá lugar en ese espacio los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.



“Una de las intenciones de Ignacio (García Aresca) fue otorgarles un espacio en el CCSF a las instituciones y a los particulares que trabajan en la cultura de la ciudad. En San Francisco tenemos mucha cultura y nosotros, como gobierno municipal, tenemos que ocuparnos de que esa cultura se conozca, se muestre y le llegue al ciudadano en general, por eso nos pone muy contentos una vez más tener las instalaciones del Centro Cultural ocupadas y que haya vecinos utilizándolas”, dijo el titular de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional de la municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa.

En ese sentido, el funcionario agradeció al intendente García Aresca por “brindarnos la posibilidad de desarrollar los más variados tipos de eventos culturales en este espacio de San Francisco que es tan querido y que los sanfrancisqueños lo tomaron como propio”, valoró.


15º Festival de poesía “Mate Cocido con Tortas” 

Organizado por Somos Viento, LaTita Editora y Colectivo Poético Hacemos Bollitos, se llevará a cabo los días viernes 5 (en el Centro Cultural San Francisco) y sábado 6 (en Biblioteca Popular y Espacio Cultural Somos Viento- Av. Juan de Garay y calle Brasil).

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE- CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO

• 17 horas/ Charla: “Poesía en tu dieta”. A cargo de Marina Coronel
• 19 horas/ Proyección “Para tanta agua está el mar”. Presentada por Laura Pratto
• 20 horas/ Presentación de libros de LaTita Editora:
*Laura López Morales “Afuera también es todo esto”
*Luciana Chana Mirón “180 hilos”
*Cecilia Solá
*Robi Rosa “A los perros rengos no hay que creerles”. De Borde Perdido Editora

• Teatro leído “Villafrasco” 

• Sabrina Allegre, presenta el libro: “Perros cosmonautas y gimnastas de monoblock”. De un Budha ediciones

• Gonzalo Geller

• Cierre/ Ramiro Pros (músico)

El evento será desde las 17 hasta las 22 horas, con entrada libre y gratuita. Además habrá stands de exposición y venta de libros a cargo editoriales independientes de San Francisco y de Córdoba.


La banda de rock Sinergia presenta su nuevo álbum

El sábado 6 de noviembre, desde las 21 horas, la banda de metal sanfrancisqueña SINERGIA presentará su nuevo disco “Dispuestos a seguir”.

“Vamos a estar presentando el nuevo disco llamado `Dispuestos a seguir´, al cual le pusimos ese nombre pensando en la pandemia y que está compuesto por siete temas. Además del nuevo álbum, también habrá tiempo para tocar otros temas de la banda”, informó el sonidista de la agrupación, Gabriel Flores.

“Esta fue una banda que nació hace dos años pensada para participar de los motoencuentros haciendo covers de otros grupos hasta que empezamos a sacar temas propios. Una de las novedades que tenemos para el sábado es que aprovecharemos el show para filmar con todos los presentes el segundo corte de difusión del disco tras lo que fue la presentación del primero `Sumisa y Triste´”, anticipó.

La banda de nuestra ciudad está integrada por Raúl Amsler (voz), David Degano (guitarra), Gastón Rosa (bajo) e Ignacio Carioni (batería).

Previo a la presentación de SINERGIA actuará la banda invitada VENERA. Las entradas anticipadas tendrán un costo de $300 y $400 las que se adquieran en puerta. Habrá servicio de cantina para que los asistentes puedan comer y tomar algo durante el espectáculo.


Presentación en el 10º aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil

Si bien la agenda prevista incluye actividades los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el CCSF tendrá lugar el domingo 7 de noviembre a las 19 horas, donde se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco junto a la Orquesta Sinfónica de la Escuela Shinichi Suzuki.

Directora invitada: Oriana Silva Villavisencio (directora de la O.S Mediterránea de Córdoba).

La actividad cuenta con un bono contribución de $300, el cual se puede adquirir en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco.


Últimas semanas de la muestra fotográfica “135 Reflejos de Ciudad”

Se puede visitar todavía la muestra fotográfica “135 Reflejos de Ciudad”, la cual permite realizar un recorrido por la historia y los lugares emblemáticos de San Francisco en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad. son las últimas semanas para recorrer la muestra, la cual está separada en 3 ejes: por un lado un homenaje a los 25 años del Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad; por otro la exposición denominada “El Fotógrafo y su obra”, donde se exhibe el trabajo de 12 fotógrafos profesionales locales que participaron durante el año 2020 del ciclo “Invierno Virtual”; y por último la presentación de lo realizado por los ganadores del concurso fotográfico por celular “San Francisco, mi lugar”, compuesto por las fotografías de los 5 ganadores, las 22 menciones especiales y la labor de los 5 fotógrafos profesionales que además participaron como jurados de esta propuesta que se llevó a cabo en el marco del ciclo “SF Cultura Online”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados