Vacaciones de invierno en la ciudad: Se anunciaron diversas actividades para los niños

Viernes 08 de julio del 2022

Vacaciones de invierno en la ciudad: Se anunciaron diversas actividades para los niños

La Municipalidad de San Francisco, a través de las Secretarías de Modernización y de Gobierno, anunciaron diversas actividades para niños y adolescentes entre 5 y 13 años para que puedan disfrutar de las vacaciones de invierno. Las mismas se realizarán durante 11 días en la Tecnoteca y en el Centro Cultural de nuestra ciudad.

“Estamos muy contentos anunciando las actividades que tendremos desde nuestro municipio durante el receso invernal escolar. Van a ser 11 días donde se van a distribuir diferentes eventos en dos edificios municipales, la Tecnoteca y el Centro Cultural. Esto viene a fortalecer la política de estado de nuestro intendente Damián Bernarte, de convertir a San Francisco en una ciudad de eventos para que los vecinos puedan disfrutarla y estas vacaciones de invierno no son la excepción. Lo positivo es que las actividades serán durante toda la semana para que todos los chicos de San Francisco que están en receso puedan disfrutar”, expresó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

Asimismo, el director de Cultura Gabriel Quaranta comentó que las actividades en el Centro Cultural se llevarán a cabo los días 11, 14, 15, 20, 21 y 22 de julio, es decir durante 6 días donde habrá muestra de comics, espectáculos, talleres, propuestas teatrales, agregando que si bien se realizarán eventos específicos para niños, el Centro Cultural estará abierto a todo público en los horarios habituales para que el resto de los vecinos puedan visitarlo.

Por su parte el secretario de Modernización Mario Daró comentó: “Comienzan las vacaciones de invierno y desde el municipio hemos organizado diferentes actividades para que todos los días, los chicos y chicas sanfrancisqueñas y de la región puedan divertirse y disfrutar de sus vacaciones en nuestra ciudad. Del 11 al 22 de julio habrá actividades en Tecnoteca con todo lo que lo relacionado a la realidad virtual, la tecnología y el planetario, es por ello que queremos invitar a todos los niños y adolescentes de la ciudad a que se acerquen a las instalaciones de la Tecnoteca a divertirse con las variadas actividades que hemos organizado”.

Javier Castelli, director General de la Tecnoteca, añadió que las actividades en eta dependencia comprenderán una serie de eventos para niños relacionados con la tecnología, todos los días  de 15 a 18 hs. “Si bien estaremos abocados a los niños en el horario de 15 a 18 hs., la Tecnoteca estará abierta en los horarios habituales donde se desarrollarán las actividades abierta a todo público”, especificó Castelli.

A continuación la grilla de propuesta que se podrán disfrutar :

En el Centro Cultural:

*Lunes 11 de julio
 16 hs. / Espectáculo de La Parlota y película de Estudios Ghibli

*Jueves 14 de julio
 16 hs. / Espectáculo de  Payaso Bombachón y película Estudios Ghibli

*Viernes 15  de julio
 15 hs. / Taller de creación de libro objeto para niños

 16 hs. / Espectáculo teatral El viaje de Lucía y película Estudios Ghibli

*Miércoles 20 de julio
 16 hs. / Espectáculo de La Parlota y película Estudios Ghibli

*Jueves 21 de julio

 15 hs. / Taller de creación de personajes de comic

 16 hs. / Espectáculo teatral El viaje de Lucía y película Estudios Ghibli

*Jueves 22  de julio
 16 hs. / Espectáculo del Payaso Bombachón y película Estudios Ghibli

*Durante toda la vacaciones muestras de Comic de “Buen Gusto Edición”


En Tecnoteca:

Habrá actividades destinadas para niños de 5 a 13 años, durante 11 días de 15 a 18 hs. donde contaremos con:

• Kermes Científica 

• Seguridad vial

• Música creativa

• Minecraft

• Impresión 3D

• Realidad Aumentada

• Realidad virtual

• Planetario con Telescopio y Muestra Astrografía

• El 18 y 19 tendrá lugar la Copa Fifa E-Sport para chicos de 11 a 13, un campeonato presencial para lo cual deberán inscribirse. Para esta propuesta se ha diagramado un reglamento que estipula que el juego es de manera presencial, con 32 jugadores, equipos igualados a 90 global, con un tiempo de juego de 6 minutos, defensas tácticas, eliminación directa serie ida y vuelta y donde cada jugador podrá llevar su propio joystick

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados