Tecnoteca San Francisco participó del III Congreso de Robótica Educativa

Sábado 03 de junio del 2023

Tecnoteca San Francisco participó del III Congreso de Robótica Educativa


Los días 1 y 2 de junio, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, se llevó a cabo el III Congreso de Robótica Educativa, evento del cual formó parte la Lic. Melina Tallón en representación de la Tecnoteca de nuestra ciudad.





Los ejes de trabajo para este nuevo encuentro fueron el abordaje del pensamiento computacional, la programación y la robótica como eje transversal en todos los niveles del sistema educativo; la innovación, diseño y desarrollo de iniciativas (planes, programas y/o equipamiento) de robótica educativa; el uso de la robótica para mejorar el entorno socioambiental; y la robótica y la inteligencia artificial como herramientas para potenciar habilidades en los estudiantes.

Tallón, quien está a cargo de los talleres de Robótica Educativa en Tecnoteca, expuso sobre el Tema: “Promoción de Programación y Robótica Educativa en Tecnoteca San Francisco”, ante docentes y especialistas de todo el país que se encontraban presentes en dicho Congreso.

“El Congreso Internacional de Robótica es una posibilidad en la que nos podemos reunir todas aquellas personas que estamos trabajando para favorecer la promoción de las competencias digitales, la programación y la robótica. Es muy grato y enriquecedor poder compartir experiencias, trabajos, ideas, nuevos proyectos y poder dialogar con personas que están trabando en lo mismo”, expresó la Melina Tallón, quien agregó: “esto nos permite crear redes de personas que nos dedicamos a esto para poder vislumbrar juntos nuevos horizontes, nuevas tecnologías, nuevas experiencias, soñando juntos la robótica y la programación del país.

La licenciada agradeció a la municipalidad de Córdoba y a la UTN de Córdoba por la posibilidad de la concreción del mismo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados