Taller gratuito de programación y robótica

Martes 26 de julio del 2022

  • Taller gratuito de programación y robótica

Ya están abiertas las inscripciones para formar parte del taller gratuito de programación y robótica organizado por la Secretaría de Modernización de la municipalidad de San Francisco que comenzará en el mes de agosto. Será con cupos limitados, con una extensión de seis semanas (una clase semanal) y los interesados deberán inscribirse por teléfono al número 3564-476115 de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

“Dentro del convenio que firmó el intendente Damián Bernarte con la empresa Rasti, el cual consta de varias etapas, vamos a comenzar en este primer segmento con los talleres propios de robótica y programación, a los cuales dividimos en tres fases: Nivel Inicial (4 y 5 años), Nivel Primario (1er ciclo, 6, 7 y 8 años), Nivel Primario (2do ciclo, 9, 10 y 11 años)”, contó el director general de Modernización, Javier Castelli.

El funcionario agregó que además “habrá otras instancias como que es la capacitación a docentes de nivel inicial, primario y básico del secundario; sumado a la posibilidad de que, a través de las instituciones educativas, vengan a trabajar los alumnos al espacio Rasti que habrá en Tecnoteca. Los talleres estarán a cargo de la licenciada Melina Tallón, especialista en robótica y programación, y que viene trabajando desde hace un tiempo con Rasti, aclaró Castelli”.

Vale decir que cada taller tendrá un cupo de 15 alumnos “ya que pretendemos que sea lo más personalizado posible”, subrayó. Para estos talleres no es necesario hacerlo a través de instituciones educativas, lo puede hacer uno mismo por su cuenta y los mismos tendrán una duración de seis clases, una por semana. “A partir de ahí se irá cambiando los asistentes a medida que vayamos completando los cupos y repetiremos el taller cada mes y medio”, informó el director.

En cuanto a los contenidos que se trabajan en el taller, detalló que los mismos son “PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN y ROBÓTICA, más allá de la metodología y el trabajo que se hace con Rasti donde los más chicos interactúan, trabajan en grupo en un aprendizaje basado en proyectos con continuos desafíos que les plantea el robot, donde van descubriendo y aprendiendo. Entendemos que todo esto es la base de la programación”, destacó.

Por último, Castelli relató que “en el nivel inicial trabajarán con un tipo de robot; el nivel siguiente lo hará con otro un robot algo más complejo, y el nivel básico de secundario, que incorporaremos más adelante, trabajarán con un programa que se llama Scratch, que junto con el Minecraft son la base de la iniciación en la programación”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados