Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Taller de Seguridad Vial destinado a agentes municipales

16/12/2021

En el marco de acciones que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco en materia de seguridad vial, en la jornada de hoy se realizó una capacitación destinada a agentes municipales., La misma estuvo encabezada por el intendente Damián Bernarte, Oscar Colombero representante del Grupo Sancor Seguros y con la disertación de Horacio Botta Bernaus, responsable técnico BBFA Seguridad Vial. 
Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el secretario general de SUOEM San Francisco y zona Víctor Lescano, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein, ediles, presidente del Tribuno de Cuentas Gustavo Piscitello, funcionarios y empleados municipales. 

“Venimos a dialogar acerca de la seguridad vial que se viene con nuevos desafíos, las nuevas vertientes que se nos plantean en este sentido, a partir de lo que ha sido la experiencia del covid-19 y en cierta manera aplicar todo lo que nos ha permitido sobrellevar la pandemia. Lo que se pretende es tratar de incorporar las nuevas prácticas de prevención de seguridad vial y plantear cual es el rol del municipio que en definitiva es el organismo más dinámico para trabajar en los problemas de esta índole” comentó Botta Bernaus, abogado especializado en derecho de tránsito, seguridad y educación vial, representante de BBFA, espacio multidisciplinario altamente capacitado, que brinda asesoramiento en el diseño de programas de  movilidad, infraestructura, prevención de siniestros y educación vial.

“La idea es dejar planteado un desafío para que San Francisco pueda enfrentar el problema de la seguridad vial desde una perspectiva distinta, más humana, más integradora y que permita lograr buenos resultados que en definitiva es salvar vidas”, resaltó el disertante.

Capacitación con mirada hacia el futuro

Desde el municipio, el intendente Damián Bernarte destacó que el Taller de capacitación para agentes municipales se logra en el marco de un convenio celebrado entre la Municipalidad de San Francisco y el Grupo Sancor Seguros.

“Ésta es la tercer charla que llevamos adelante junto a Sancor Seguros, las cuales estuvieron orientadas a diversos públicos, es decir la primera se dio en con el Consejo de Seguridad Vial, la cual a modo de presentación de la propuesta con una mirada del estado municipal sobre la decisión de abordar la problemática del tránsito en San Francisco. En segundo lugar, siguiendo esta misma línea, a través de lo que nos ha marcado Oscar Colombero de la necesidad de empezar a trabajar con los educadores como agentes importantes de generación de conciencia y trasmisión de los conocimientos que pretendemos del resto de la comunidad, se brindó un curso introductorio de formador de formadores, una actividad que viene llevando adelante Sancor de una manera muy exitosa hace mucho tiempo y en tercer lugar lo que visionamos que es la necesidad de que participe el personal municipal.  Desde hace unos años este municipio ha venido trabajando en capacitación de personal, fundamentalmente de los agentes de tránsito, lo cual es un disparador a lo que se viene. Esto es un inicio, el marcar pautas generales que hacia el futuro deberemos profundizar”, dijo Bernarte.

Por su parte, Oscar Colombero en representación del Grupo Sancor Seguros remarcó: “Esto forma parte de una política de seguridad vial que está llevando adelante la Fundación Sancor Seguros, cuando hablamos con Damián en un principio de un trabajo mancomunado, del sector público y privado, ésta fue la primer experiencia apuntando a nuevos desafíos y cumplimientos de objetivos”.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados