Supervisaron la ampliación de la escuela ProA de barrio Ciudad

Jueves 17 de noviembre del 2022

  • Supervisaron la ampliación de la escuela ProA de barrio Ciudad
  • Supervisaron la ampliación de la escuela ProA de barrio Ciudad

Se trata de 8 nuevas aulas y una batería de baños para la escuela ProA con especialidad Técnica en Programación, ubicada en barrio Ciudad. Se ejecuta con fondos provinciales transferidos al municipio, el cual licitó los trabajos que están a cargo de la empresa Cameranesi. 
 



El intendente Gustavo Klein, acompañado por el secretario y por el director general de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno y Andrés Manías respectivamente, la coordinadora de la Mesa de Educación Provincia-Municipio Claudia Maine, autoridades de la escuela ProA y de la empresa Tres Razones, a cargo de la conducción técnica recorrieron los trabajos que se ejecutan en la institución”.  

“Esta ampliación es una demanda que hizo del colegio ya que por falta de lugar tuvo que refuncionalizar sitios existentes, además actualmente están compartiendo espacio áulico con la escuela Raúl Villafañe. La idea es que el próximo año todos los alumnos ya puedan tomar clases en un solo inmueble”, contó Marcelo Moreno.

El funcionario recordó que en la escuela “son seis divisiones con dos cursos cada una y el séptimo año que posee una sola división, pero el próximo año tendrá dos divisiones. Vale decir que la de barrio Ciudad es la única escuela ProA técnica que tiene siete años de cursado ya que las otras dos de la ciudad son bachiller con seis años de cursado, es decir, la que tiene la misma especialidad en Técnica en Programación que funciona actualmente en la escuela 2 de Abril y luego lo hará en el edificio contiguo de la escuela Lucía Aimetta, y la de especialidad en Biotecnología que funcionará en Palmares”, agregó. 

Por su parte, el arquitecto Mauricio Sánchez de la firma Tres Razones, que tiene a cargo la dirección técnica de la obra, contó sobre la misma: “Se trata de 8 aulas (4 en planta baja y 4 en planta alta), una escalera de distribución  y una batería de baños. En cuanto al diseño, se continúa con las características de la escuela existente actualmente, es decir que es una continuidad de la misma pero en dos plantas”.

El profesional detalló que son estructuras independientes de hormigón armado, lozas macizas, cimentación con pilotes y cabezales con vías riostra, cerramiento con ladrillos cerámicos y aberturas de aluminio. 

Sánchez relató además que la obra comenzó a principios de agosto y que para inicios de marzo se cumpliría el plazo de finalización, pero que los mismos se vieron demorados debido a las napas freáticas de la ciudad. “Aquí teníamos las napas muy altas, no las podíamos drenar porque estaban constantemente llenas, algo que es característico del suelo de San Francisco, lo que atrasó un poco las tareas y por lo que debimos reforzar los cimientos”.  

Obra complementaria 

Moreno contó que la próxima semana se comenzará a construir la vereda en la esquina de calle Las Guayanas y Bv. Sáenz Peña, junto a una rampa para personas discapacitadas en la puerta principal de acceso a la escuela.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados