Supervisaron el avance de las escuelas ProA

Jueves 12 de enero del 2023

  • Supervisaron el avance de las escuelas ProA
  • Supervisaron el avance de las escuelas ProA
  • Supervisaron el avance de las escuelas ProA

El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Grahovac, estuvo en nuestra ciudad supervisando el avance de las obras de las escuelas ProA en barrio Palmares y La Milka. Lo hizo acompañado por el intendente, Damián Bernarte, y por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno.

En el caso de la edificación de barrio Palmares, cuya especialidad será en Desarrollo en Biotecnología, presenta un estado de avance del 94%. La misma, contará con una superficie cubierta de 2575 m2 y capacidad para albergar a 360 alumnos. Además, tendrá 6 aulas, 3 talleres (de informática, info arte y ciencias), 1 laboratorio, 1 invernadero, canchas deportivas y 360 casilleros. Su construcción es de modalidad rectangular tipo A Invertido y la empresa contratista es Makiber S.A.

En tanto, la escuela ProA de barrio La Milka, cuya construcción es en “L” tipo G,  tiene un avance del 66%. La institución, que brindará la especialidad en Desarrollo de Software, una vez finalizada tendrá una superficie cubierta de 1596 m2, 4 aulas, 3 talleres (de informática, info arte y ciencias) y 180 casilleros.

También la contratista en este caso es Makiber S.A. En cuanto al equipamiento informático previsto a futuro, ambas escuelas contarán con PC de laboratorio, impresora laser monocromática, impresora laser color, UPS, pizarra digital electrónica, proyectores multimedia, sistema de sonido, sistema de parlantes, PC administración y sistema de WIFI en todo el inmueble.

© 2023 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados