Se viene una nueva edición de la Doble San Francisco - Miramar

Miércoles 23 de noviembre del 2022

Se viene una nueva edición de la Doble San Francisco - Miramar

En la tarde de ayer, quedó oficialmente presentada la tradicional Doble San Francisco - Miramar en su edición 53º, que dará comienzo el próximo viernes 25, extendiéndose hasta el domingo 27 de noviembre y contará con la presencia de 123 pedalistas.

En conferencia de prensa, organizadores y autoridades municipales brindaron detalles de esta importante prueba ciclística, que se desarrollará por las rutas del Departamento San Justo que contará con ciclistas de nuestro país y la presencia de dos equipos uruguayos.
"Es una gran alegría poder ser parte de la edición número 53 de la Doble San Francisco-Miramar y desde el estado municipal es un orgullo formar parte del acompañamiento en esta carrera de elite que junto a la de Bragado, Mendoza y San Juan forma parte de las más importantes a nivel país", expresó el intendente Gustavo Klein quien además destacó que “esta competencia fue reconocida por la legislatura provincial como una carrera de interés, algo que nos llena de satisfacción a todos”.
Asimismo, el director General de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Carlos De Rosa, manifestó: "En lo personal, es un orgullo estar presentando esta competencia ya que anteriormente estuve colaborando desde la organización y ahora lo hago desde el estado municipal. En esta ocasión, quiero felicitar a todos los dirigentes que estuvieron en el Cicles Moto Club y a los que están hoy en la comisión del Club Tiro y Gimnasia. También le quiero agradecer a todos los ciclistas que han pasado y los que van a correr esta edición ya que esta es una prueba que se ha nutrido normalmente con lo mejor que hay a nivel nacional".
En ese marco, Ángel "Bachi" Serrano, uno de los organizadores de la prueba, remarcó: "Desde el Club Tiro y Gimnasia tenemos un eterno agradecimiento con la Municipalidad de San Francisco que nos brinda permanentemente su apoyo ya que esta carrera sería muy difícil de hacer sin el respaldo del municipio. Esta es una carrera muy costosa, donde se mueven muchas personas y por suerte también nos han apoyado un número importante de empresas".
"También le quiero agradecer a Alejandra Piasco (quien entregó una colaboración económica de $250.000 para la prueba) y a Ramón Giraldi que como legisladores han reconocido esta competencia de interés provincial y eso es algo que nos ayuda mucho. Además, le doy las gracias al grupo nuevo de trabajo que se formó con gente de la comisión que estaba antes y la gente nueva que se ha sumado, como Mauro Almada en el tema de seguridad y a Marcelo Pérez en la dirección de la competencia. En Tiro y Gimnasia siempre estamos trabajando en conjunto con Jerónimo Bonino, el presidente, que nos apoya desde atrás, como así también con Oscar Scarafía, el hombre de los números, que nos mantiene las cuentas en regla", culminó Serrano.
Finalmente, Marcelo Pérez, comentó que estará a cargo de la dirección deportiva del evento. “Mi responsabilidad consiste en llevar y traer el pelotón de la forma más prolija posible, tratando de que no haya ningún tipo de accidente. Además, quiero destacar que este año sumamos a Villa Concepción del Tío como una de las localidades por donde pasará la carrera".
Cabe destacar que el viernes alrededor de las 20.30 horas, se realizará la prueba australiana en el Circuito Tiro y Gimnasia. En tanto, el sábado a las 9 de la mañana frente a Banco Nación será la partida hasta Colonia Malbertina, donde será el punto de partida oficial para el arribo a Miramar cerca del mediodía.
El domingo, a partir de las 16, los competidores iniciarán el retorno a San Francisco para llegar aproximadamente a las 18.30 frente al local de Ford Picco.

© 2022 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados