Se viene la Fiesta de los Jardines en el Superdomo

Miércoles 29 de junio del 2022

Se viene la Fiesta de los Jardines en el Superdomo

El día viernes 1 de julio se llevará a cabo la Fiesta de los Jardines en el Superdomo San Francisco, una actividad recreativa cultural destinada para los niños de las salas de 5 años de los jardines de infantes de la ciudad. 

La propuesta impulsada desde el equipo interdisciplinario municipal Recreo Salud dependiente de la Secretaría de Salud, junto a la Mesa de Articulación de Educación Provincia-Municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, tiene por objetivo generar un espacio de intercambio entre pares, recuperar actividades recreativas y resignificar el compartir con el otro.


“Esto es un evento muy importante destinado a los niños de los Jardines de Infantes de la ciudad, una propuesta cultural que tiene por objetivo el encuentro entre pares, ya que debido a la pandemia estos niños no pudieron disfrutar del encuentro con el otro. Es por eso que queremos que los niños vengan a  disfrutar de esta propuesta que tendrá lugar el día viernes 1 de julio. El desarrollo de todo esto es para que volvamos a una cierta normalidad que por dos años, debido a la pandemia estuvo limitada o nula en ciertas oportunidades”, comento el secretario de Salud Fernando Giacomino.


Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, su director Andrés Manías aseguró que “esta actividad está destinada a todas las salas de 5 años de todos los jardines de la ciudad, de gestión públicos y privados. Un espacio para volver a encontrarnos, con una excelente propuesta cultural, un agasajo con el que queremos llegar a todos por eso tenemos turno mañana de 9.30 a 12.00 hs y turno tarde de 13.30 y 16.00hs”.


Reforzando la idea que se persigue con esta actividad, Claudia Maine desde la Mesa de  de Articulación de Educación Provincia-Municipio, manifestó que “este es un espacio de encuentro después de días de pandemia, donde se van a encontrar con otros niños, donde además habrá espectáculos culturales. Lo fundamental aquí es resaltar que Recreo Salud, desde la Secretaría de Salud junto a la de Desarrollo Económico y Educativo, siempre están atentos a la demandas de los Jardines, estos espectáculos que los jardines quieren tener, y de este modo vamos a cumplir con este pedido, festejando con todos los chicos de la ciudad”.


Una propuesta integral enfocada desde la cultural y la nutrición saludable

“Hace tiempo que venimos trabajando sobre este proyecto con todo el equipo interdisciplinario de Recreo Salud, donde los chicos  van a poder disfrutar de arte, diversión, juego, con Cuete del grupo La Parlota y con Oscar Salas que es un músico, dibujante y escritor, que hace años que está abocado al trabajo con los niños, en los colegios y que colaboró con Fontanarosa y Doña Jovita. Es una propuesta muy atractiva, donde los chicos además van a amenizar con una merienda saludable, para que también tenga el encanto del nutriente”, sostuvo Laura Granados, nutricionista e integrante de Recreo Salud.

Desde el equipo interdisciplinario adelantaron además que ya se está trabajando en un segundo encuentro con los jardines, abordando otra temática. “La idea es realizar más adelante, cuando vuelvan los meses de más calor entre octubre y noviembre, agasajar nuevamente a los niños con otra actividad, esta vez con una propuesta deportiva al aire libre”, comentó Nery Zupel, pediatra e integrante de Recreo Salud.


“Un momento para celebrar y propiciar el encuentro”

Desde las entidades educativas, la inspectora de Escuelas Privadas de Nivel Inicial y Primaria Inés Luppo, aseguró que “el retorno de esta actividad es para celebrar y propiciar el encuentro de los chicos, donde van a disfrutar de un espacio de entretenimiento, de juego, una propuesta muy atractiva que seguramente será una instancia de aprendizaje por eso los esperamos en el Superdomo para acompañarlos”.

En tanto, la directora del Jardín de Infantes de la Escuela Iturraspe Adriana Balbo Mosetto aseveró: “Sólo me queda agradecer a la Mesa de Articulación y al municipio por esta propuesta cultural, que no siempre todos los niños tienen la oportunidad de presenciar, y estar en contacto con representantes de  la cultura es muy gratificante”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados