Se presentó la Tercera edición del Salón del Automóvil San Francisco 2022

Jueves 30 de junio del 2022

  • Se presentó la Tercera edición del Salón del Automóvil San Francisco 2022
  • Se presentó la Tercera edición del Salón del Automóvil San Francisco 2022
  • Se presentó la Tercera edición del Salón del Automóvil San Francisco 2022

Se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en el Superdomo de nuestra ciudad con el apoyo de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina, junto a la Municipalidad de San Francisco y al acompañamiento de los afiliados de la Cámara de Comercio Automotor San Francisco.



El anuncio tuvo lugar en Tecnoteca y contó con la presencia del intendente de la ciudad de San Francisco Damián Bernarte,  el presidente de FACCARA Alejandro Luppo, el director de FACCARA Cristian Turano, Diego Tamagnini, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco y los socios de dicha Cámara.

Tamagnini valoró, en primer lugar, el trabajo en conjunto entre lo público (municipalidad) y lo privado (las concesionarias de San Francisco) y confirmó para esta edición la presencia de 15 marcas de automóviles 0km y de 8 marcas de motocicletas 0km, además de un gran número de automóviles usados disponibles exhibidos por los socios de la cámara, sumado a sponsors y expositores relacionados con el sector. “También tenemos definidas atracciones como la Asociación de Autos Clásicos de nuestra ciudad, un sector para autos customizados y un espacio para los autos de competición. Además, sorteos, atracciones para grandes y chicos, un gran patio de comidas con `food trucks´, entre otras novedades”, agregó el presidente de la Cámara local.

Sumado a las marcas de autos, este año se sumarán motos, autos antiguos, de competición y customizados. Esta edición será en homenaje a Carlos Mazzola, quien fuera autoridad de ambas entidades y ferviente promotor del salón en nuestra ciudad. Modelos con tecnología híbrida y la posibilidad de realizar test drives se sumarán a la oferta del evento, que tendrá entrada libre y gratuita. Repuesteros y talleres también tendrán su lugar.

Por su parte, Alejandro Luppo de FACCARA confirmó que para este Salón del Automóvil habrá una reunión de comisión directiva con la presencia de representantes de todo el país de la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor, y dijo sentirse “orgulloso” por el esfuerzo que hace la Cámara de de Comercio Automotor de San Francisco y “sorprendido” por la articulación que existe con el municipio local.

Por último, el intendente Damián Bernarte expresó: “Este es un evento nacional y tenemos que darle la importancia que merece, se trata del Tercer Salón del Automóvil, el único del interior del país que pudo sostener en tres ediciones (2016, 2018 y 2022), un evento de semejante magnitud, lo que marca a las claras un signo distintivo de nuestros comerciantes del rubro automotor que se muestran como los más organizados del país”, recordando además la realización en nuestra ciudad del Diplomado en Organización y Gestión del Comercio Automotor en convenio con el CRES y por pedido de la Cámara. 


El Salón del Automóvil de San Francisco busca consolidarse como un evento de importancia nacional, secundando al de Palermo en Buenos Aires, que quedó pausado debido a la pandemia. En este sentido, el de nuestra ciudad fue el primero en volver a la presencialidad.

El mandatario municipal recordó además a Carlos Mazzola, “quien fuera uno de los impulsores del Salón del Automóvil y de Cámara local, además de un activo participante de la Federación, que esta pandemia del Covid-19 lamentablemente se lo llevó y todo recordamos con mucho cariño”, dijo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados