Se presentará la muestra del taller "Música x vos"

Viernes 01 de diciembre del 2023

Se presentará la muestra del taller

El domingo 3 de diciembre a partir de las 19:30hs. el la Plazoleta Villafañe se llevará a cabo el cierre de fin de año del taller “Música x vos”. El mismo es libre y gratuito, está abocado a la formación de músicos para que puedan tocar en grupo y funciona en el Centro Cultural San Francisco. Se trata de una muestra donde se expondrá todo lo trabajado durante este 2023. Participarán unas 14 agrupaciones, con alumnos que van desde los 11 años hasta los 67. 
 



Fabián Correa, profesor de dicho taller junto con Luis Morero y Gisella Ferrare, señaló: “el repertorio es mayormente Rock Nacional, aunque hay algo de internacional también. Este año se presenta por primera vez el taller de canto, que van a estar interpretando un enganchado de Fito Páez, acompañados por los profes. Esto es la primera vez que se presenta, es el primer año que funciona. Vamos a tener también algunos chicos solistas”.

Sobre el funcionamiento del taller en sí, el profesor comentó: “los alumnos tocan sin partitura, trabajamos con tablaturas, aprovechando todas las herramientas que hay en internet. El taller es completamente gratuito y los instrumentos que se dictan son guitarra, bajo, batería, teclado y canto”.

“Como invitados especiales en este cierre vamos a tener a los chicos del nivel primario y secundario del Instituto Pablo VI, a cargo del profesor Ignacio Buscarolo, con quien hicimos un intercambio y vamos a sumar alumnos nuestros con los chicos de la escuela, que van a estar haciendo Seguir viviendo sin tu amor. Como cierre van a estar Los Estufas, grupo que se formó dentro del taller y pertenecen al mismo, y de invitados Dúplex”, finalizó Correa.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados