Se habilitó el tramo de Av. Libertador Norte entre México y Güemes

Viernes 14 de mayo del 2021

Se habilitó el tramo de Av. Libertador Norte entre México y Güemes

Con la presencia del intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y representantes de los Centros Vecinales de Altos del Prado, Palmares y El Prado, quedó inaugurada la obra de pavimentación de Av. Libertador Norte, en el tramo comprendido entre calle México y Av. Güemes.

Previo al corte de cinta inaugural, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó que es una alegría poder habilitar el tránsito de una obra tan esperada por los vecinos del sector, la cual claramente favorece la calidad de vida. “Esta es una obra que está encaminada en el Programa ´Argentina Hace´, un trabajo realizado conjuntamente con la Municipalidad que, a través de su Planta Hormigonera, provee el material de hormigón. En este sector de Av. Libertador Norte, en el tramo comprendido entre la calle México y la Av. Güemes, se ha procedido a la pavimentación y la realización de canteros centrales para continuar con la misma construcción que en el sector de Palmares, la cual va a mejorar la transitabilidad ya que va a dividir el tránsito por Primeros Colonizadores”, comentó Gómez.


Seguidamente, los representantes de los Centros Vecinales mostraron su alegría ante la concreción de esta habilitación. Gerardo Listello de Altos del Prado dijo “esto nos cambia totalmente la vida, realmente era algo muy esperado y se lo agradecemos al señor intendente y a toda la municipalidad, estamos a disposición de lo que podamos aportar”; en tanto Judith Melano  en representación de  Asociación Civil Los Palmares manifestó que “ estamos muy contentos y agradecidos no sólo por la obra que va a revalorizar la zona y va a facilitar el tránsito de todos los ciudadanos de este sector, sino también porque permanentemente la municipalidad está en contacto con nosotros para solucionar los problemas que nos aquejan diariamente, buscando  siempre lograr mejores cosas para nuestros vecinos ya que este sector está creciendo permanentemente”.


Por su parte, Lucas Babulias en representación del barrio EL Prado sostuvo: “Nosotros hace muchísimo que venimos siguiendo esta gran obra, muy esperada por nuestro barrio y todos los barrios aledaños. De nuestra parte estamos dispuestos para que junto con la Municipalidad sigamos mejorando todo nuestro sector. Estuvimos charlando con el intendente de varias obras que faltan en el lugar y queremos agradecer la predisposición que tienen, junto con todas las obras que están llegando”.


Rodolfo Ruiz, de la Empresa Ingebor, responsable de los trabajos, comentó que la obra se encuentra en un 70% de avance, la cual más allá de las inclemencias climáticas que tuvieron al principio, se desarrolló a buen ritmo. “Le pido disculpas a los vecinos por todos los inconvenientes que podemos traerles por el movimiento de máquinas y personal, pero cualquier cosa que necesiten pueden acercarse a hablar con nosotros para solucionar el problema. Por otro lado, quiero agradecer a todo el personal de nuestra empresa que ha colaborado mucho para que la obra avance y al municipio porque se ha cumplido en tiempo y forma con la entrega del hormigón con las características necesarias del mismo” sostuvo el ingeniero. 


Por último, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Tengo que resaltar que esta obra se logró gracias al trabajo en conjunto de todo el sector, junto a la colaboración del gobierno nacional y desde nuestra parte con el aporte del hormigonado podemos habilitar hoy este tramo de pavimentación, muy esperado por los vecinos de esta zona que está en constante crecimiento.  Quiero agradecer el compromiso de cada uno de los Centros Vecinales, como en el caso del barrio El Prado, ya que si bien esta obra no los beneficia en forma directa, asumieron el compromiso con el  sector, permitiendo que podamos coordinar y trabajar en conjunto dando prioridades a las necesidades más urgentes, lo cual nos ayudará luego a seguir avanzando en El Prado, con quien tenemos un compromiso, que asumimos y vamos a cumplir como lo venimos haciendo  con cada uno de los Centros Vecinales”, mencionó García Aresca quien además destacó: “Creo que la forma en la que venimos trabajando es la correcta, cada uno realizando su colaboración para que la ciudad siga creciendo. Como en el caso de la familia Boero propietaria de este campo, que nos permitió poder realizar estar apertura y así no sólo mejorar y alivianar el tránsito en Primeros Colonizadores, sino que además aquí se está construyendo una escuela PROA lo que también va a tener afluencia de personas de otros barrios. Asimismo, quiero destacar la decisión de haber seleccionado a una empresa local para hacer estos trabajos, sabemos que las economías circulares también favorecen al crecimiento de una ciudad, porque los empleados son vecinos de la ciudad y toda la reinversión que se da con esa empresa y esos empleados también se queda en la ciudad, por eso creo es la manera de trabajar, un estado delineando el futuro de la ciudad, pero gracias al aporte de todos”.

Seguidamente se procedió al corte de cinta inaugural, quedando así habilitado para la circulación el tramo de Av. Liberador Norte entre México y Av. Güemes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados