Se encuentra en la etapa final la pavimentación de Bº 9 de Septiembre

Lunes 21 de noviembre del 2022

  • Se encuentra en la etapa final la pavimentación de Bº 9 de Septiembre
  • Se encuentra en la etapa final la pavimentación de Bº 9 de Septiembre

El intendente Gustavo Klein, acompañado por el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez, el presidente del centro vecinal del barrio anfitrión Héctor Acosta y por Sergio Tettamanzi, propietario de la empresa constructora a cargo de los trabajos, recorrió los trabajos de pavimentación  en barrio 9 de Septiembre, al norte la avenida homónima. 
 


“Nos llena de orgullo ver el avance, el cambio que ha tenido este barrio. Tener la posibilidad de trabajar en conjunto entre el municipio y los vecinos, a través de los centros vecinales, es muy importante. El barrio 9 de Septiembre hoy cuenta con todos los servicios como cloacas, gas natural, pavimento, y poder corroborar que la ciudad avanza es sinónimo de un estado presente y de vecinos que colaboran con el mismo”, expresó Klein, quien comentó que el objetivo de la gestión es darle bienestar y calidad de vida a los vecinos a través de este tipo de obras y que la idea es proyectar a futuro más pavimento en otros sectores de San Francisco ya que “no solamente le cambian la imagen al barrio, sino que le da calidad de vida al vecino”, apuntó.

El mandatario recordó además que para la realización de la obra de pavimento los vecinos abonaron la mano de obra, mientras que el municipio aportó el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal.

Por su parte, el secretario Néstor Gómez manifestó: “Estamos en Av. 9 de Septiembre y calle Formosa, muy contentos de ver cómo sigue avanzando la obra de pavimento en este sector ya que de las 80 cuadras previstas originariamente hemos realizado ya la mayoría, inclusive con el casco tradicional del barrio casi pavimentado en su totalidad. Ahora estamos hormigonando la parte situada entre Av. 9 de Septiembre y calle French y Berutti para completar el barrio”.

“Recordar que algunas calles del barrio ya estaban pavimentadas y otras no, algunos sectores tenían cordón cuneta y en otros las calles de tierra no contaban con eso, por lo que la pavimentación supuso además la nivelación de los terrenos para el escurrimiento de aguas pluviales y la intervención en obras complementarias como cloacas y agua”, añadió el funcionario.

Sergio Tettamanzi, propietario de la empresa constructora a cargo de los trabajos comentó que la obra avanza de acuerdo a los plazos previstos y que de no mediar problemas climatológicos, para fin de año o principios del próximo año se estaría culminando en su totalidad. Informó además que “primero se culminará con la parte histórica del barrio y luego con el sector norte de la Av. 9 de Septiembre hasta el ferrocarril, aunque se avanza de manera conjunta en ambos sectores”.

Por último, Héctor Acosta se mostró satisfecho con el avance de la pavimentación, agradeció además a las autoridades municipales presentes y declaró: “Es importante que quien esté frente al municipio trabaje junto a los vecinos, por eso es muy agradable que hoy Gustavo (Klein) y Néstor (Gómez) estén supervisando la obra. Esperamos estar inaugurándola a la brevedad ya que presenta un avance superior al 85%”.


Se realizará el canal pluvial para el sur del barrio

El secretario de Infraestructura municipal contó que el Concejo Deliberante aprobó el convenio con la familia Lucarelli que permitirá la realización del canal pluvial de escurrimiento en el sector sur del barrio y que en los próximos días se estará dándole comienzo a la ejecución del mismo. 

“El canal estará ubicado a continuación de lo que hoy es la traza de Av. Antártida Argentina. Lo que es el trámite con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para correr la línea de media y baja tensión que acompañará la traza del canal ya está realizado, por lo que a la brevedad comenzaremos con las tareas”, agregó Gómez.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados