Se completa el cordón cuneta en el casco histórico de barrio Bouchard

Miércoles 01 de junio del 2022

  • Se completa el cordón cuneta en el casco histórico de barrio Bouchard

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, por el presidente del centro vecinal del barrio anfitrión Julio Funes y el gerente de la firma LC Construcciones Gustavo Pesce.

“Estamos anunciando la tercera etapa de cordón cuneta que viene a completar el casco histórico del barrio Bouchard, sumado a la pavimentación de Av. Antártida Argentina desde Juan B. Justo hasta Bv. Primero de Mayo”, contó Gómez.

El funcionario destacó que el material para ejecutar la obra de cordón cuneta es aportado por la Planta Hormigonera Municipal  y que la empresa LC Construcciones fue la adjudicada para llevar a cabo los trabajos.

Por su parte, Julio Funes recordó que la obra de cordón cuneta se iba a ejecutar en tres etapas distintas: la primera había sido comenzada por el ex intendente Martín Llaryora, la segunda etapa por la gestión encabezada por Ignacio García Aresca y esta tercera que ahora se anuncia la tercera etapa se hará bajo la intendencia de Damián Bernarte.

“Es una alegría anunciar esta obra importantísima que tiene que ver con la continuidad de un proyecto de ciudad. Estamos hablando de una obra de 4300 m2 en su extensión en la parte sur del casco histórico de barrio Hipólito Bouchard, con una inversión aproximada de 26 millones de pesos (10 millones de pesos de hormigón correspondientes al hormigón y 16 millones de pesos en mano de obra equipos, traslado de hormigón y hierros”, comentó el intendente Damián Bernarte.

Asimismo, el mandatario municipal explicó que estos trabajos se desarrollan en el marco de una obra mayor de carácter complementario, que tiene que ver con terminar de pavimentar Av. Antártida Argentina, cuya inversión en su totalidad (incluye la pavimentación de Av. Antártida Argentina, la pavimentación de calle Hipólito Irigoyen entre Antártida Argentina y Catamarca y repavimentación de un sector calle Catamarca), implica un costo de 150 millones de pesos, para la cual el municipio aportará el hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal y la mano de obra estará a cargo de LC Construcciones.

El tiempo estimado de ejecución de la obra, conforme a las condiciones climáticas lo permitan es de 10 meses, comenzando los trabajos en el transcurso de los próximos días.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados