Se anunció la tercera edición del Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto en la ciudad

Martes 30 de noviembre del 2021

Se anunció la tercera  edición del Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto en la ciudad

En la mañana de hoy, en el Centro Empresarial y de Servicios se anunció la tercera y última  edición de este 2021 del Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto que se realizará el sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Para referirse al evento, Darío Tamagnini, presidente del Centro Empresarial y de Servicios,  comentó: “Estamos presentando la última edición del año del Paseo Cultural, la verdad que nació como una necesidad para promover un poco la actividad económica y gastronómica en la ciudad, que estaba un poco golpeada por el tema del Covid y resultó ser un lindo evento para los vecinos, esperemos que el año que viene continúe esta iniciativa que tan bien  fue recibida fue por los sanfrancisqueños. En esto tenemos que ser agradecidos con la Municipalidad porque realmente ellos se pusieron a disposición para que se lleve adelante este Paseo Cultural y Gastronómico y si no fueses por todo ese trabajo esto no hubiese sido posible”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Damián Bernarte expresó: “Esto ha sido exitoso a partir de la conjunción y el trabajo mancomunado del Estado municipal y el Centro Empresarial y de Servicios, en representación de los comerciantes y prestadores de servicios de la ciudad, la sinergia que se generó entre lo público y lo privado, no sólo es posible sino que además exitoso. Este es un modelo a seguir que Ignacio ha planteado, esta mirada del trabajo conjunto, y la verdad que nos ha dado mucha satisfacción, posicionando a la ciudad en un Polo de atracción regional”. 
El funcionario, además explicó que el Paseo Cultural tendrá lugar el sábado 4 de diciembre desde las 18.30 hasta las 20.30 horas sobre las veredas Bv. 25 de Mayo desde calle Pueyrredón hasta España, donde se ubicarán 21 estaciones culturales. Mientras que los días sábado 4 y el domingo 5 se realizará el Paseo Gastronómico desde las 18.30 hasta la hora del cierre sobre Pasaje Neuquén (frente a la Terminal de Ómnibus).

En lo que se refiere al Paseo Cultural, de las 21 estaciones, 9 estarán vinculadas a la danza, 5 a la música, 4 a la expresión teatral con estatuas vivientes, las estaciones restantes serán de artes plásticas, Taller de Bonsái del Museo de la Ciudad y motos antiguas y clásicas. “La gran novedad para este paseo son las estatuas vivientes, tres provenientes  de Olavarría que para que tengamos en cuenta esta localidad es sede de torneos internacionales de estatuas vivientes y un representante de Córdoba Capital. La verdad que es una muestra amplia, que tiene la particularidad y como visión la incorporación de elencos, primero barriales, `el Cultu` de barrio Parque  presente con su taller de danzas folclóricas y la murga Los Innombrables del Parque. También estarán presentes elencos culturales de la vecina localidad de  Frontera y de barrio Acapulco y la presencia de academias privadas, además  el tributo a Sandro y el Taller de Tango municipal”, finalizó Bernarte.

El coordinador institucional del CES Ricardo de León agregó que en esta edición, al igual que las anteriores, los hoteles de la ciudad Soho, Inizio y Howard Johnson brindarán un cheque con descuento de mil pesos que podrán ser utilizados por el plazo de 30 días y  desde Banco Nación ofrecerán importantes  descuentos para sus clientes en las compras que efectúen ese día.

Por último, La directora de Cultura Claudia Lenis agradeció la predisposición de las comunas  de las ciudades de Frontera  y Josefina que este caso a través de las Direcciones de Cultura que se han sumado y que ofrecerán elencos de calidad. “Este es un trabajo que se vino haciendo en conjunto durante  la pandemia,  en el cual compartíamos protocolo para trabajar con los elencos y que llegamos hoy a una puesta en escena común con la presencialidad”, manifestó la funcionaria.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados