Se anunció el Concierto de Navidad y homenaje al 130º aniversario de la Parroquia San Francisco de Asís

Martes 07 de diciembre del 2021

Se anunció el  Concierto de Navidad y homenaje al 130º aniversario de la Parroquia San Francisco de Asís

En el día de hoy, en la sala de conferencia, se llevó a cabo el anuncio del espectáculo “Concierto de Navidad” y homenaje al 130º aniversario de la Parroquia San Francisco de Asís, el cual estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Damián Bernarte, junto a la directora de Cultura Claudia Lenis, al Párroco Gustavo Zaninetti de la Parroquia San Francisco de Asís y al director del Coro Polifónico Pablo Caminos.

En la oportunidad el secretario de Gobierno manifestó: “La verdad que es un momento especial en esta etapa de recuperación de eventos, de la vuelta de actividades después de casi dos años. Hoy anunciamos el regreso de uno de los elencos más emblemáticos de la Municipalidad de San Francisco, vuelve el Coro Polifónico en un concierto enmarcado en la festividad de la Navidad. Un evento que tenemos la inmensa alegría de presentar, se va a desarrollar el próximo viernes 10 de diciembre en la Iglesia Catedral con entrada libre y gratuita. El Concierto en Navidad está enmarcado dentro del 130º aniversario de la Parroquia San Francisco de Asís, la actividad comenzará a la hora 21, con la presentación del Coro Polifónico Municipal, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas dirigidas por Cacho Carballo y la obra a presentarse es ´Navidad nuestra´ de Ariel Ramírez. También formarán parte del espectáculo el Coro Municipal de Niños y Jóvenes cantores que han sido invitados al evento”, comentó el funcionario quien además destacó que con la vuelta de la presencialidad, se siguen marcando las pautas a partir de las decisiones de Ignacio a través de un trabajo en conjunto entre el estado municipal y los distintos sectores sociales que forman parte de nuestra comunidad”.

Por su parte, el director del Coro Polifónico Pablo Caminos expresó:  “Después de un largo trabajo, respetando todos los protocolos sanitarios, pero siempre con el sueño de volver a compartir y encontrarnos  para cantar y exhibir nuestro trabajo, nos llena de emoción anunciar este concierto  ya que para nosotros cantar es una necesidad diaria, expresarnos  y  que la gente pueda disfrutar de lo que tanto esfuerzo nos demanda. La idea, después de todo este tiempo, era presentarnos con una obra especial en un momento significativo como es la Navidad, con este encuentro  denominamos `La Navidad nuestra`,  la segunda obra emblemática de Ariel Ramírez en la conmemoración de los 100 años de su natalicio. Para esta reunión nos pareció importante compartir con la parroquia San Francisco de Asís en la celebración de su 130 aniversario y luego hablar con el Padre Gustavo se agrandó esta alegría”, comentó Caminos quien agregó que en el espectáculo contará con  40 cantantes  quienes junto a los demás artistas convocados escenificarán los diferentes momentos del nacimiento de Jesús.

“Nos alegró mucho que hayan pensado en la Catedral como lugar para ofrecer este espectáculo, es un regalo para nosotros, el poder combinar además el inicio de la celebración de los 130 años de la Parroquia San Francisco de Asís. Quiero  agradecer a Pablo y al municipio por pensar en nuestra Parroquia para este festejo que tendrá entrada libre y gratuita y quienes quieran colaborar podrán hacerlo a traés de un aporte voluntario que podrán depositar en unas urnas que habrá dispuestas para ellos donde todo lo recaudado será  destinado para las obras de refacción que estamos llevando adelante”, dijo Párroco Gustavo Zaninetti.

Para finalizar, Claudia Lenis  invitó a la ciudadanía a que se acerque a disfrutar del espectáculo, “ya que lo que se va a vivir es realmente emotivo y va a ver una conjunción de voz y danza. Quiero agradecer a Pablo y a todos lo que han trabajado estos dos años porque ha sido la actividad muy difícil de llevar adelante porque evidentemente trabajar con la voz en tiempos pandemia fue todo un desafío”, concluyó la funcionaria.  

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados