Se anunciaron diversas actividades para el fin de semana

Viernes 10 de junio del 2022

Se anunciaron diversas actividades para el fin de semana

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa junto al director General de Gobierno Carlos de Rosa, el director de Cultura Gabriel Quaranta, Ricardo De León y Cristina Coggiola, miembros del Centro Empresarial y de Servicios, anunciaron diferentes eventos que se desarrollarán el próximo fin de semana en la ciudad. 

“Estamos muy contentos de anunciar todos los eventos que vamos a tener el fin de semana. Comenzaremos y seguiremos con el ciclo que se viene desarrollando desde el  año pasado que denominamos Paseo Cultural a cielo abierto el sábado 11 de junio de 14 a 17 horas. Esta fecha tendrá una característica muy particular ya que se realizará en la Plaza 1º de Mayo, es decir en el sector Norte de la ciudad, está fue una idea del Ces para poder darle a todos los comercios de esa zona relevancia, tendrá las características similares a lo que se lleva adelante por Bv. 25 de Mayo, es decir show en vivo, juegos para niños, el Paseo Gastronómico y la presencia de las mujeres emprendedoras que siempre se suman a estas propuestas”, manifestó el secretario de Gobierno quien agregó: “Como venimos anunciando siempre éste es un trabajo mancomunado que se realiza entre la gente del Ces y el municipio, es la conjunción ente lo público y lo privado y no tenemos ninguna duda  que es la mejor manera de que sea exitoso. Esto viene a profundizar lo pedido por el intendente Damián Bernarte que es transformar a San Francisco en una ciudad de eventos”.

Además el funcionario comentó que el viernes a las 20 horas se llevará a cabo en el Centro Cultural la muestra “Mujeres en todos lados”, exposición itinerante que se realiza en toda la provincia en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura. Asimismo añadió que el día domingo los vecinos podrán disfrutar del evento Música al Patio también en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Con respecto al Paseo Cultural a cielo abierto, Ricardo De León desde el Centro Empresarial  y de Servicios, expresó: “Seguimos con la tendencia de que San Francisco se convierta en una ciudad de eventos. Hemos decidido desde el Ces hacer un cambio y ver qué resultado tiene ya que no será como se hace convencionalmente sino que nos trasladaremos a la Plaza 1º de Mayo que es un sector  que  tiene muchos comercios y las características del cielo abierto. El evento será reducido porque no puede hacerse a lo largo sino en la plaza donde estarán todas actividades concentradas alrededor del escenario”. 

Asimismo Cristina Coggiola dijo: “Queremos invitar a todos los comercios de la zona norte a que se sumen a la propuesta  y a los vecinos  que vengan a disfrutar de un sábado lleno de lindas actividades, les quiero comentar que se presentará para los niños el elenco La Parlota, también nos acompaña la feria de emprendedoras, habrá música en vivo con Rocío Juárez, la Banda Municipal de Música, el Ballet Patria, el Paseo Gastronómico  y muchísimos sorteos, así que están todos invitados”.

Para referirse a la muestra ‘Mujeres en  todos lados’, el director de Cultura resaltó que se inaugurará mañana viernes a las 20 horas en el salón mayor de exposiciones del Centro Cultural. “Es una muestra abierta para todos aquellos que quieran venir a recorrerla, van a exponer  30 artistas de la ciudad de San Francisco y artistas de otras ciudades porque es una muestra itinerante que arrancó en Córdoba, pasó por Río Cuarto y Villa María y en cada lugar va convocando mujeres artistas,  podrá ser visitada por un mes ya que luego parten hacía Carlos Paz”, indicó el funcionario 

Para finalizar Quarata comentó que el domingo a las 16 hs. en el Centro Cultura se presentarán las bandas Árboles, Kashmir, Boca de Lobo,  en el marco de la quinta y anteúltima fecha de la primer etapa de Música al patio.

© 2022 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados