Se anunciaron beneficios para la compra y provisión de gas natural a industrias de la ciudad

Jueves 02 de junio del 2022

Se anunciaron beneficios para la compra y provisión de gas natural a industrias de la ciudad

En la sede de EMUGAS, se anunciaron importantes beneficios en materia de gas natural para industrias de la ciudad. Estuvieron presentes el intendente municipal Damián Bernarte; el presidente de Emugas Oscar Enrico; María Laura Gaido, gerente de la Empresa Municipal de Gas y los empresarios Ricardo Giletta (Macoser); Heraldo Rufino (Centro); Rodrigo Chávez (ZF Sachs); Liliana de Peiretti (Lácteos Santa María) y Susana Viganó (Forja Zenón Pereyra).

Oscar Enrico explicó que “se incorporan los usuarios de tipo `P´ a la venta de gas natural a través de EMUGAS. Ahora las empresas de alto consumo dentro de la ciudad podrán salirse de la órbita de la compra en boca de pozo para pasar a comprar directamente a Emugas, lo que supone un aliciente a la producción y la asistencia para favorecer el desarrollo productivo”.

A su turno, el intendente Damián Bernarte indicó: “Es una gran alegría, no solo el resultado sino el proceso que nos trajo hasta aquí. Hace unos meses en el municipio recibimos a los representantes de estas empresas y teníamos que asistir esa necesidad para que pudieran competir sin desventajas frente a otras empresas de su rubro. Junto a Emugas realizamos estas gestiones que fueron exitosas. Ahora, nuestras empresas tendrán la competitividad que todos necesitamos para este mercado cada vez más exigente. Es un orgullo el camino recorrido”, concluyó.

Los empresarios locales también se refirieron a estos beneficios. Ricardo Giletta, de Macoser, destacó el gran esfuerzo de Emugas y el municipio local: “Nosotros  fuimos con un común denominador que era la incertidumbre, porque la provisión de gas es clave para todos. Haber llegado a esta solución a través de EMUGAS es una gran alegría por los recursos que quedarán en la ciudad. Esto fortalece la relación entre la parte pública y la privada”.

Liliana de Peiretti, de Lácteos Santa María, destacó que “en nuestro caso, por ser un producto perecedero, el gas es fundamental. Esto nos coloca en otra situación porque estábamos con desventaja frente a otras empresas”.

Heraldo Rufino, de Centro, concluyó sobre la importancia de “hacer de San Francisco un polo pro productivo para mejorar el bienestar productivo y social. Las empresas estamos acompañando este proceso hace muchos años. Nosotros supimos buscar siempre la manera de seguir adelante y agradecemos el gran acompañamiento de Emugas y la municipalidad”.

Desde ZF Sachs, Rodrigo Chávez, y Susana Viganó de Forja, también resaltaron y agradecieron a los equipos de trabajo de Emugas y del municipio, destacando que siempre que trabajen en conjunto la parte pública y privada se lograrán los objetivos.

Por último, María Laura Gaido, gerente de Emugas, finalizó la reunión destacando que este resultado es el fruto de un gran trabajo en equipo y por eso se llegó al éxito en estas gestiones.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados