San Francisco ya cuenta con su segundo Punto Verde municipal

Domingo 26 de junio del 2022

  • San Francisco ya cuenta con su segundo Punto Verde municipal
  • San Francisco ya cuenta con su segundo Punto Verde municipal
  • San Francisco ya cuenta con su segundo Punto Verde municipal

Se trata del inaugurado el viernes en calle French y Berutti y Av. Caseros, que se suma al existente en Bv. Roca esquina Ecuador, para que lo vecinos lleven los residuos que pueden ser reciclados como papel y cartón, plástico y aluminio, los cuales serán entregado a cooperativas locales La Virgencita y Córdoba Recicla, quienes se ocuparán de clasificarlo y venderlo para su reutilización. Además se anunció que a la brevedad se inaugurará el tercero en el Polideportivo Municipal.



La inauguración estuvo encabezada por el intendente Damián Bernarte, quien lo hizo acompañado por el secretario municipal de Modernización Mario Daró, el director del Ipet 50 “Emilio F. Olmos” Jorge Tomé Seif, Ariel Quinteros de la Cooperativa Reciclando Conciencia (Córdoba Recicla) y vecinalistas, entre otros.

“Estos Puntos Verdes significan en San Francisco el puntapié inicial de una política vinculada a la separación de los residuos sólidos urbanos y domiciliarios. Hasta el momento, todo nos indica que la experiencia fue positiva ya que en mayo se recolectaron unos 700 kilos de residuos y en junio llevamos unos 870 en los contenedores dispuestos en el predio de la Secretaría de Políticas Sociales, lo que implica un promedio de más de 40 kilos por día en el último mes”, indicó Bernarte.

“Esto es claramente un indicio del interés y la importancia que los vecinos le dan a esta tarea ecológica vinculada a la recolección y separación de residuos sólidos urbanos, lo que nos pone muy contentos”, agregó.

“Creemos que este espacio será aprovechado, principalmente, por los vecinos de los barrios Roque Sáenz Peña, Jardín y 9 de Septiembre, aunque vemos que al punto de bulevar Roca, también se acercan vecinos de toda la ciudad”, siguió Bernarte.

El intendente agradeció a la comunidad del Ipet 50 “Ing. Emilio F. Olmos” por “su gentileza y por dejar que en el perímetro del campo de deportes de esta institución educativa hoy estemos inaugurando el segundo Punto Verde de San Francisco”.

Por último, Bernarte aclaró que “los Puntos Verdes son centro de transferencia que, en un trabajo asociativo con las cooperativas de la ciudad, nos permiten llevar un menor volumen de basura al relleno sanitario”.

En tanto, lo vecinalitas presentes celebraron la iniciativa y coincidieron en que “el tema de la basura en San Francisco es un gran problema por el cual venimos trabajando desde los centros vecinales y desde el municipio para sacarle a la gente la costumbre de tirar la basura en cualquier lado, y estos puntos verdes son ideales para tomar conciencia de lo que se está haciendo y de lo que se quiere lograr”. 

¿Qué residuos se puede llevar? Por el momento los materiales que se reciben en este punto de acopio son de tres tipos: 1) Papel y cartón, 2) Aluminio y 3) Plástico.

¿En qué horarios? Se podrán llevar de lunes a viernes de 8 a 19.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados